Pollo relelno de frutos secos

Receta deliciosa paso a paso para hacer un pollo relleno con frutos secos
Ingredientes

Desde la antigua Roma hasta la actualidad,hay recetas que usamos los rellenos. Nada tan clásico en esta época de comida familiares como preparar un pollo relleno. Aunque los relleno pueden ser de diferentes formas, vamos a realizar uno riquísimo; pollo relleno con frutos secos. Pero veamos que ingredientes necesitamos

                         INGREDIENTES

Un pollo deshuesado

1/2 kg de carne picada de ternera

200 gr de beicon

100 gr de ciruelas deshuesadas

100 gr de orejones

50 gr de pasas

2 huevos

100 ml de vino oleoso; moscatel, jerez, etc

1 cucharadita de canela

Sal, pimienta, piñones y aceite.

PREPARACIÓN

En primer lugar tendremos un pollo limpio y deshuesado. Nos lo puede hacer el carnicero. A continuación preparamos el relleno.  En un bol grande ponemos la carne picada, el beicon picado, los orejones picados, las ciruelas picadas, los piñones, la sal, pimienta, canela  y los huevos batidos. Todo lo mezclamos bien. También incorporarnos las pasas que las habremos tenido puestas a remojo con el vino. También incorporamos el vino al relleno y amasamos bien con las manos hasta hacer una masa uniforme.

Ahora iremos rellenando el pollo, una vez relleno sólo tenemos que cerrarlo y coserlo. Usaremos una aguja de punto e hilo de cocina que encontraremos en ferreterías. Vamos juntado la piel del pollo y cosiendo. Una vez todo cerrado lo brindamos para que no se deforme  y ahora es el momento de meterlo en el horno caliente. Ponemos en una bandeja aceite de oliva y untamos bien la piel del pollo para que nos se nos seque. Ya metemos nuestro pollo en el horno y hornearemos a 180ºC. Cada meida hora sacaremos el pollo lo regaremos con un poco de vino blanco para que no se seque y no se abra.

INGREDIENTES GUARNICIÓN

100 gr de orejones

100 gr de ciruelas deshuesadas

100 gr de nueces

100 gr de miel 

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero es escaldar en agua hirviendo los orejones y las ciruelas de la guarnición durante un minuto. Escurrimos y secamos. 

Después en una sartén calentamos la miel y rehogamos los orejones, las ciruelas y la nueces. Salpimentamos al gusto. 

Ahora sólo queda servir el pollo con la guarnición, y disfrutar de este rico pollo relleno con frutos secos.