Este pollo en salsa con verduras es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. Cuando tenemos poco tiempo para estar en la cocina y queremos comer algo bueno y saludable, esta receta es ideal. Sobre todo porque la pechuga de pollo es una carne sin grasa y la podemos acompañar con verduras y un poco de salsa para darle muy buen sabor. Es ideal para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida saludable o quieren perder peso.
Pollo en salsa con verduras (receta saludable)
Ingredientes
Ingredientes para 3 raciones:
- una pechuga de pollo
- 400 gr. aproximadamente
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva o similar
- 2 dientes de ajo
- un trozo de pimiento rojo
- medio calabacín
- un tallo de apio
- una zanahoria
- sal al gusto
- pimienta molida
- orégano y albahaca seca
- 6-7 cucharadas de salsa o pasta de tomate
- media cucharadita de pimentón dulce
- 200 ml. de caldo de pollo o de verduras
- una cucharadita de maicena
- perejil verde picado
Elaboración
Lave la pechuga de pollo, luego córtela en tiras gruesas y luego en cubos. Pon una sartén al fuego y añade 3-4 cucharadas de aceite de oliva o el que utilices habitualmente. Deja que se caliente, luego agrega la pechuga de pollo y fríela a fuego moderado durante unos 5 minutos.Remueve en la carne de vez en cuando para que se cocine por todos lados. Después de eso, retírela a un plato y agregue el ajo finamente picado al mismo aceite y saltee durante aproximadamente medio minuto. A continuación, agregue el trozo de pimiento rojo cortado en tiras o cubitos.
Fríelo durante otro minuto, después agrega la mitad del calabacín cortado en cubos y el tallo de apio finamente picado.
Saltea las verduras durante 3-4 minutos a fuego moderado. Agrega una pizca de sal y luego cubra la sartén con una tapa. De esta forma se formará vapor en el interior y las verduras se cocinarán muy bien. En el último minuto de salteado, añade la zanahoria rallada muy fina.
Después de que las verduras estén cocidas, agregue la pasta o salsa de tomate, pimienta molida, un poco de orégano y albahaca seca. Mezcla todo muy bien, luego agrega la pechuga de pollo.
Cubre todo con caldo de pollo o simplemente agua. Agrega sal y deje que todo hierva durante 10-12 minutos. Pon la cucharadita de almidón o maicena en un bol y disuélvela con un poco de agua. En los últimos 3 minutos, añade la maicena sobre el pollo con verduras.
Así conseguimos una salsa ligada. Deja que hierva durante otros 3 minutos. Apaga el fuego y añade perejil picado por encima. Esta pollo en salsa con verduras se puede comer tanto para el almuerzo como para la cena.