La verdad es que esta riquisíma, pero sabe bastante a vinagre y a mi me encanta. Si no os gusta tanto el sabor a vinagre invertir la cantidad de vinagre con la del caldo de pollo.
Pollo al vinagre
Ingredientes
- 30 gr. mantequilla
- 1 cucharada aceite oliva
- 4 chalotes picados muy finos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 8 muslos de pollo
- sal
- pimienta
- 200 ml. vinagre de vino blanco
- 50 ml. vinagre balsámico Pedro Ximénez de Sibari
- 150 ml. caldo de pollo
- 1 cucharada concentrado de tomate
- perejil picado para adornar
- decoración: servilleta 40x40 novotela verde de tejido no tejido para hostelería, llamada técnicamente "spun lace de la pajarita"
Elaboración
En una sartén grande que tenga tapa, derrita la mantequilla con el aceite a fuego medio y rehogue la chalote con el ajo, sin parar de remover, 3 minutos. Sácalo de la sartén y reserva. Sazona el pollo con sal y pimienta. Ponlo en la sartén hasta que este dorado por todos lados, si es necesario echar mas mantequilla o aceite. Reserva el pollo.Vierte los vinagre y el caldo, llévalo a ebullición, raspando la sartén para disolver todos los jugos. Baja el fuego al mínimo y echa el concentrado de tomate. Echa otra vez los muslos de pollo y el sofrito de chalote en la sartén. Tapa bien la sartén y cueza el pollo a fuego lento de 40 a 45 minutos o hasta que esté tierno. Reparte el pollo en platos y adórnalo con perejil.
