Quesadillas de patata (papas) y otros ingredientes

QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS. Una receta fácil que sin duda hará las delicias de toda la familia, el relleno se puede tener hecho con antelación y así también se convierten en una receta rápida, quedan con un interior cremoso y jugoso y con la combinación de ingredientes que lleva las 2 recetas a cada cual es más deliciosa, recién hechas quedan con la tortilla ligeramente crujiente, así que el contraste de texturas también es una delicia, pero si se enfrían se pueden volver a calentar en la sartén y siguen estando estupendas.
Ingredientes
  •  3-4 Patatas (Papas) Dependiendo del tamaño 
  • 1 Cebolla60 gr 
  • Tocino o beicon ahumado cortado en tiras (Bacon, panceta ahumada) 
  • 200 gr Queso mozzarella rallado 
  • 50 gr Maíz cocido (Yo lo he comprado en conserva y lo tengo enjuagado y bien escurrido) 
  • 50 gr Pimientos asados cortado a tiras (Lo he comprado en conserva y lo tengo bien escurrido) 
  • 60 gr Atún al natural (Bien escurrido) 
  • 1/2 Cucharadita pimentón dulce (Paprika) 
  • 1/2 Cucharadita de orégano seco 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Pimienta negra recién molida, cantidad al gusto 
  • Sal al gusto 
  • 4-6 Tortillas de trigo (Las que he usado miden de 24 cm de diámetro) 
Elaboración
1 Lavamos muy bien la piel de las patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal hasta que estén tiernas, pinchamos cada patata con un cuchillo y cuando entre con facilidad es que están bien cocidas, seguido las retiramos con una espumadera del agua y las dejamos enfriar en un plato.

2 Cortamos en trocitos la cebolla, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y un poquito de sal, pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio y removiendo a menudo, seguido añadimos el pimentón dulce y una cucharada de agua, mezclamos bien y retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y dejamos que enfrié por completo.

3 Ponemos una sartén limpia sin aceite a calentar, añadimos el bacón y lo cocinamos hasta que este doradito, después lo retiramos de la sartén y lo reservamos para más adelante.

4 Cuando las patatas están frías las pelamos y después las cortamos en trozos que pondremos en un recipiente grande, las aplastamos hasta obtener un puré fino, una vez hecho el puré lo dividimos en dos partes iguales y separamos una parte que pondremos en otro recipiente.

5 En una de las partes de patatas ponemos sal si es necesario, pimienta molida, el orégano, la cebolla y el bacón, mezclamos un poco y seguido añadimos un par de cucharadas de queso rallado, mezclamos muy bien y lo reservamos.

6 En la otra parte de puré de patatas ponemos sal si es necesario, el atún escurrido, el maíz cocido, el pimiento asado cortado en trocitos y un par de cucharadas de queso rallado, mezclamos hasta que esté muy bien integrado.

7 Montamos las quesadillas; Ponemos sobre la mitad de una tortilla un poco de queso rallado y encima repartimos la mitad de la mezcla de puré (puedes poner solo un tercio de la mezcla de puré y así te saldrán 3 quesadillas de cada sabor aunque un poco más finas, extendemos la mezcla con una cuchara hasta que quede cubierta la mitad de la tortilla y por encima de la mezcla de puré repartimos un poco más de queso rallado.

8 Seguidamente doblamos la media tortilla sin relleno sobre el relleno y presionamos un poquito para que queden bien formada, del mismo modo hacemos todas las quesadillas.

9 Ponemos una o dos sartenes grandes al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando estén calientes a fuego medio ponemos las quesadillas a freír, revisamos levantando por un lado las quesadillas y cuando la veamos doradita le damos la vuelta para que también se dore por la otra cara.

10 Una vez las quesadillas hechas (que en mi caso a fuego medio tardaron unos 4 minutos por cada lado) las retiramos de la sartén y las cortamos por la mitad y listas para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: