Rabo de toro

Rabo de toro
Un rico y jugoso rabo de toro no puede faltar en nuestros días más especiales.
Ingredientes

Ingredientes: 1 kg. o 1, 500 kg. de rabo de toro, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajos, 1 pimiento rojo y otro verde grandes, 3 tomates rojos bien maduros, 4 zanahorias, 3 hojas de laurel, 2 clavos, 1 ramita de tomillo, 2 vasos de vino tinto, 2 vasos de caldo de carne, 1 vaso de harina, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Empezamos colocando el rabo de toro en una cacerola honda y lo cubrimos con agua. Hervimos durante una hora hasta desgrasarlo y espumarlo.

Mientras que el rabo hierve, en la olla a presión, colocamos todas las verduras lavadas y troceadas, excepto las zanahorias. Las dejamos pochar hasta que estén bien doraditas.

Una vez que hemos desgrasado bien la carne, la pasamos por harina y la freímos en una sartén con aceite. Unos 3 o 4 minutos por ambos lados. Apartamos, escurrimos y reservamos.

Pochadas las verduras, añadimos el rabo de toro, los clavos, las hojas de laurel, la ramita de tomillo, las zanahorias lavadas y cortadas a rodajas y salpimentamos. Doramos la carne unos 15 minutos, espolvoreamos con el pimentón y vertemos el vino, dejándolo evaporar unos 5 minutos. A continuación, agregamos el caldo de carne y tapamos la olla dejándolo hacer durante una hora aproximadamente. Debe quedar tierno y la carne debe despegarse del hueso fácilmente. 

Y una vez hecho, servir en plato regado con su propia salsa acompañado bien de una buena ensalada, unas patatas panadera, puré de patatas ...