Una receta clásica donde lo natural de todos sus productos se nota en el plato. Seguro que así lo cocinaban a principios del siglo XX. Como he podido comprobar con la familia, a nadie le deja indiferente.
Rabo de toro Robin Hood
Ingredientes
- 1 buen rabo de toro
- 2 cebollas dulces
- 3 zanahorias grandes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomate tipo canario
- 2 hojas de laurel
- 500 ml. de vino tinto
- pimentón dulce
- pimienta negra molida
- pebrella
- 3 clavos
- harina
- aceite de oliva virgen
- sal
Elaboración
Salpimentamos el rabo de toro, rebozamos por harina y reservamos para más adelante. Pelamos dos cebollas y las cortamos en juliana. Pelamos 3 zanahorias y las cortamos en rodajas Pelamos unos dientes de ajos, también los tomates y los cortamos en trozos.Cogemos la olla donde y empezamos a cocinar el de rabo de toro. Primero ponemos aceite de oliva virgen a calentar y marcamos el rabo de toro y lo sellamos bien. Cuando tengamos bien marcados, los sacamos y reservamos.
En la misma olla vamos a poner la cebolla troceada, la zanahoria en rodajas y los ajos secos pelados, dos hojas de laurel, y vamos a rehogarlo todo a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos el pimentón dulce, la pebrella, la pimienta molida, agregamos el tomate troceado, la sal, y lo dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos.
Añadimos el rabo de toro y removemos bien. Ponemos los 500 ml de vino. Dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas, vamos moviendo de vez en cuando, siempre desde abajo para que no se nos pegue en el fondo. Pelaremos unas patatas, las freímos para acompañar al rabo de toro.




