Preparar un paté de carne en casa es mucho más fácil de lo que parece. ¿Te apetece hacer la prueba? Si es así, sigue el paso a paso para que lo compruebes y puedas disfrutarlo. Este plato es un entrante delicioso que puedes cocinar en cualquier momento del año. ¿Quieres incluirlo en una cena especial? Entonces combínalo con un lomo al horno con verduras de segundo y un pudin con pasas como postre. ¿Te animas? Ponte manos a la obra y cocinemos juntos este riquísimo paté de carne de 10. ¡No te arrepentirás!
Paté de carne
Ingredientes
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 200 gr. de hígados de pollo
- 8 lonchas de bacon ahumado
- 1 diente de ajo
- 3 chalotas
- 1 huevo
- 1/3 taza de brandy
- 1/2 taza de nata
- 1 rama de tomillo seco
- pimienta negra recién molida
- sal al gusto
Elaboración
Para comenzar, vas a picar los hígados de pollo en trocitos. Colócalos en un recipiente y añade la carne picada, el tomillo y el brandy. Mezcla para integrar, tapa con un film y refrigera durante 24 horas.Transcurrido ese tiempo, pela las chalotas y el diente de ajo. Pícalos lo más pequeño que puedas y luego bate el huevo con un tenedor en un cuenco. A continuación, agrega a la carne marinada, el huevo batido, la nata, las chalotas, el diente de ajo y la pimienta negra y mezcla nuevamente.
Enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Estira las lonchas de bacon en un molde o en una terrina, vierte la carne, presiónala para que quede bien compacta y tapa. Debe quedar bien sellada.
Llena una fuente con agua donde pueda entrar la terrina y llévala al horno. Una vez que el agua rompa hervir, introduce el molde y cocina durante dos horas. Saca la terrina del horno pasadas las dos horas y una vez que se enfríe, ya podrás desmoldar tu paté de carne.
Si quieres que los sabores se concentren más, sírvelo al día siguiente, bien sea frío o caliente. ¡Qué aproveche!