Unos rollitos fáciles de hacer y con los que vas a sorprender a tu familia y amigos, quedan jugosos y con un sabor delicioso, además los vamos a acompañar con unos champiñones al ajillo que son una delicia.
Rollitos de carne picada
Ingredientes
- 600 gr. de carne picada de cerdo (puede ser ternera, pollo, etc.)
- unas ramitas de perejil fresco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 1 huevo de tamaño grande
- 8-10 lonchas de beicon o tocino ahumado (panceta)
- 8-10 lonchas de jamón serrano
- pimienta recién molida (cantidad al gusto)
- sal (cantidad al gusto)
Ingredientes de los champiñones al ajillo:
- 300 gr. de champiñones u hongos
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta recién molida (cantidad al gusto)
- sal (cantidad al gusto)
- 100 ml. (2/5 taza) de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajos
- unas ramas de perejil
- 100 ml. (2/5 taza) de agua o caldo
Elaboración
1 Picamos la cebolla y el perejil en trocitos pequeños, ponemos una sartén al fuego medio con una cucharada de aceite, añadimos la cebolla y la pochamos durante unos minutos hasta que este blandita, la reservamos en un recipiente aparte.2 Ponemos la carne en un recipiente grande, añadimos los ajos machacados o prensados, añadimos la cebolla frita, el perejil picado, el comino molido, el tomillo secos el huevo, sal y pimienta al gusto, mezclamos hasta integrarlo todo.
3 Una vez que tenemos todo bien integrado formamos los rollitos, con las manos mojadas con agua dividimos la masa en 8 porciones del mismo tamaño o peso, colocamos una porción de masa sobre un trozo de papel de hornear y lo extendemos con las manos.
4 Ponemos encima una loncha de jamón y enrollamos con las manos mojadas con agua presionando para que se quede apretado y bien formado, enrollamos una loncha de bacón en el rollito y lo colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
5 Una vez todos los rollitos formados los horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo unos 30 ? 35 minutos.
Preparación de los champiñones al ajillo:
6 Mientras se hornean los rollitos cortamos en laminas los champiñones, picamos la cebolla y machacamos en el mortero los ajos con perejil y sal al gusto hasta que sea una pasta, ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite a calentar a fuego medio alto, cuando el aceite está caliente añadimos la cebolla y la pochamos con una pizca de sal hasta que este doradita.
7 Seguido añadimos los champiñones y los cocinamos a fuego fuerte hasta que estén doraditos, añadimos el majado de ajos y perejil y pimienta molida al gusto, cocinamos todo junto unos minutos mezclando bien.
8 Añadimos el vino y cocinamos unos 5 minutos hasta que se evapore el alcohol, añadimos el agua, y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos a fuego medio bajo, una vez cocinados listos para disfrutar.
9 Cuando tenemos listos los rollitos, los servimos en una bandeja con los champiñones y a disfrutar.
Ir a la receta original: