La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa, la carne mezclada con el sofrito que le aporta sabor y la salsa bechamel que hace que todo combine a la perfección aportando una cremosidad y sabor maravilloso. Vamos que te recomiendo esta receta sin dudar ni un segundo. ¡Te va a encantar!
Rollo de berenjena con pollo y bechamel ¡una receta para sorprender!
Ingredientes
- 2-3 berenjenas dependiendo de su tamaño
- 1-2 cebollas dependiendo de su tamaño
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 200 gr de tomate frito
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 400 gr pechuga de pollo deshuesada y sin piel (peso aprox.)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de pan rallado
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- papel de hornear
- pincel de silicona
Ingredientes de la salsa bechamel:
- 300 ml de leche
- 20 gr (2 cucharadas) de harina de trigo de todo uso
- 20 gr de mantequilla sin sal (puede ser con sal)
- nuez moscada (cantidad al gusto)
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
Elaboración
Preparación del rollo:1.- Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguido las cortamos en rebanadas a lo largo de 3 a 4 centímetros más o menos de grosor; Ponemos una bandeja con papel de hornear y rociamos un chorrito de aceite, repartimos el aceite con una brocha de silicona impregnando el papel de hornear, colocamos ordenadamente encima las rebanadas de berenjena, dejándolas unas un poco sobrepuestas a las otras.
2.- Pincelamos con aceite por encima las berenjenas y las rociamos con una pizca de sal, seguido las horneamos con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos, cuando sacamos la bandeja del horno cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que las berenjenas se acaben de hacer con su propio vapor.
3.- Ponemos una olla con abundante agua a calentar, cuando el agua empiece a hervir le añadimos la cebolla, los ajos, el laurel, una pica de sal y la pechuga de pollo entera, cuando comience a hervir de nuevo cocinamos 15 minutos a temperatura media alta, pasado el tiempo de cocción retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato, también reservamos el caldo de cocción.
4.- Picamos las cebollas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, seguido picamos 2 ajos muy menudos y reservamos juntos, deshilachamos la carne una vez que está un poco más fría y después la cortamos un poco con el cuchillo para que quede en trocitos más pequeños, hecho esto la reservamos para más adelante.
5.- Ponemos una sartén grande al fuego a temperatura media alta, añadimos un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos, pochamos unos 5 minutos con una pizca de sal hasta que esté la cebolla blandita, seguido añadimos la carne troceada y mezclamos bien, seguido añadimos el tomate frito, el tomillo, el orégano y pimienta molida al gusto.
6.- Mezclamos bien y seguido añadimos 3 a 4 cucharadas del caldo reservado, (el caldo restante lo podemos emplear para otra receta), mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante unos 4 a 5 minutos removiendo a menudo, seguido la vertemos en un recipiente aparte.
Preparación de la salsa bechamel:
7.- Ponemos una sartén u olla al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla, cuando esta derretida añadimos la harina y cocinamos mezclando bien un minuto, seguido vertemos la leche y mezclamos con una varillas para que no queden grumos, cuando comience a hervir condimentamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y cocinamos un minutos más sin parar de remover, la reservamos en un recipiente aparte.
Montaje del rollo:
8.- Machacamos un ajo en el mortero o lo prensamos, lo añadimos a un recipiente donde hemos puesto 1 cucharada de aceite y lo mezclamos bien y lo reservamos, sin quitar la berenjena de la bandeja del horno la cubrimos con el sofrito de carne extendiendo de manera pareja, seguido cubrimos con una capa fina de salsa bechamel.
9.- Por encima de la salsa bechamel repartimos el queso rallado presionando un poquito con una cuchara para que quede pegado a la salsa bechamel, seguidamente enrollamos ayudándonos del papel de hornear y presionando ligeramente con las manos a cada vuelta, así hasta que tengamos formado el rollo, si alguna rebanada de berenjena tiende a separarse podemos sujetarla pinchando con palillos de dientes.
10.- Secamos con servilletas de papel el exceso de humedad que haya alrededor del rollo y seguido mezclamos el queso parmesano rallado con el pan rallado. Pincelamos el rollo por encima con la mezcla de ajo y aceite, seguido rociamos con la mezcla de queso y pan rallado, hecho esto horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos.
11.- Una vez horneado retiramos el rollo del horno y listo para servir y disfrutar.
¡Probadlo, os va a encantar!
Ir a la receta original: