Seguramente habrás comido muchas veces un rollo de carne relleno, pero quizás no lo hayas probado con el ingrediente secreto que tiene esta receta y que le da un toque diferente.
¿Sabes de cual se trata? Pues es... ¡La canela en polvo!
Este rollo de carne lo he rellenado con huevo cocido, jamón york y mozzarella, pero se puede rellenar de cualquier cosa, en otras ocasiones he hecho esta misma receta pero usando de relleno jamón york y espinacas o con pimientos del Piquillo y queso curado y el resultado ha sido igual de fantástico.
Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que puedes dejar el rollo de carne preparado por la mañana y guardarlo en la nevera.
Así, cuando llegue la hora de comer o de cenar, solo tienes que encender el horno, meter el rollo de carne dentro y relajarte un poco mientras se cocina.
Con los ingredientes que te indico puedes preparar un rollo de carne para 4-6 personas, depende de como de grandes cortes las rodajas.
Rollo de carne relleno de huevo
Ingredientes
500 gr. de carne picadaSal
Pimienta
Canela en polvo
5 lonchas de jamón york
5 lonchas de mozzarella
4 huevos
Elaboración
Cocer 3 huevos durante 12 minutos.Pelar los huevos.
Mezclar la carne picada con el huevo que sobra, una pizca de sal y pimienta y un poquito de canela en polvo.
Extender la mezcla de carne sobre papel de horno y darle forma rectangular.
Colocar encima primero el jamón york, luego la mozzarella y por último los huevos.
Enrollar la carne haciendo un cilindro con la ayuda del papel de horno y cerrar los laterales para que no se salga el relleno al hornearlo.
Pintar ligeramente con aceite y hornear 30-40 minutos a 180 ºC.