Una receta que hará disfrutar a todos en casa. Se hace de una manera fácil y con ingredientes sencillos y económicos. Tiene un resultado delicioso y puedes elegir el tipo de salchichas que más te gusten (de carne de cerdo o de pollo). En cualquier caso quedan estupendas.
Salchichas a la cerveza con patatas
Ingredientes
- 650 gr. salchichas de cerdo (pueden ser otras carnes)
- 200 ml. cerveza (aproximado)
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 y 1/2 cebollas de tamaño mediano
- 2 hojas de laurel
- 3 o 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- pimienta negra recién molida (al gusto)
- 3 o 4 patatas
Elaboración
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana fina y reservamos para más adelante. Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en cuadraditos ni muy grandes ni muy pequeños. Ponemos unas 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente a temperatura media añadimos las patatas.Freímos las patatas a la misma temperatura con un poquito de sal hasta que estén tiernas. Al final subimos la temperatura y freímos las patatas un par de minutos para que se queden doraditas. Seguidamente las retiramos de la sartén bien escurridas y las reservamos.
En el mismo aceite freímos las salchichas hasta que estén doradas a temperatura media durante unos 8 minutos en total. Después las retiramos de la sartén, las cortamos en porciones y las reservamos.
En el mismo aceite añadimos los ajos enteros y pelados, la cebolla cortada en juliana con un poco de sal, pimienta molida y las hojas de laurel. Pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio y con la sartén tapada.
Una vez que ya está pochada la cebolla incorporamos las salchichas y la cerveza. Cocinamos durante 15 minutos a fuego medio con la tapadera puesta. Removemos a cada poco y rectificamos de sal si es necesario.
Agregamos las patatas fritas, las mezclamos bien y dejamos cocer durante unos 3 a 4 minutos a fuego bajo. ¡Y listo para disfrutar!