Además de hacerse de manera fácil son ideales para comida o cena en cualquier ocasión que queramos lucirnos. Realmente quedan deliciosos, el pan muy jugoso, con el queso fundido y el jamón jugoso. Con cada bocado todos en casa vais a disfrutar muchísimo con este sándwich, no en vano es uno de los más apreciados y famosos del mundo.
Sándwich Montecristo (uno de los más tiernos)
Ingredientes
Ingredientes para 2 sándwiches:
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 rebanadas de queso que funda bien
- 4 rebanadas de jamón york o jamón cocido (jamón dulce)
- 1 cucharada de mostaza dulce
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- pimienta recién molida (cantidad al gusto)
- sal (cantidad al gusto)
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- una pizca de pimentón dulce (Paprika)
- una pizca de ajo en polvo
- mantequilla o margarina (cantidad necesaria)
Elaboración
1 Cortamos los bordes a cada rebanada de pan, seguido ponemos en un recipiente grande los huevos, la leche, el ajo en polvo, el pimentón dulce, la nuez moscada, la pimienta molida y la sal (la cantidad de todos los condimentos los ponemos a nuestro gusto), batimos muy bien y lo reservamos para más adelante.2 Untamos por una cara dos rebanas de cada sándwich con mostaza al gusto, recortamos el queso y el jamón para que quede del mismo tamaño que las rebanadas de pan.
3 Montamos los sándwich colocando una rebanada de pan untada con la mostaza hacia arriba, colocamos encima una rebanada de queso y encima una rebanada de jamón de york, encima colocamos una rebanada de pan sin mostaza y encima repartimos con jamón y queso, encima ponemos otra rebanada de pan con la mostaza hacia dentro.
4 Cada sándwich tendrá 3 rebanadas de pan, 2 de queso y 2 de jamón york, cuando los tenemos todos montados ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla, calentamos a fuego medio y mientras se calienta mojamos el sándwich que vayamos a cocinar por todas partes en la mezcla de huevos justo antes de ponerlos en la sartén.
5 Cocinamos cada sándwich hasta que esté bien dorado por todas partes incluso los laterales, cuando lo tenemos bien dorado lo retiramos de la sartén, y seguimos cocinando todos los sándwich de la misma manera y si es necesario añadimos más mantequilla a la sartén, y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: