Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer e ideal para las fiestas que se acercan. Este solomillo en salsa de vino es una delicia y no se tarda nada en hacerlo. Con unos pocos ingredientes vais a ver qué plato más exquisito vamos a obtener. Vamos a ver lo que necesitamos para nuestra receta.
Solomillo de cerdo en salsa de vino
Ingredientes
- 500 gr. solomillo de cerdo
- una cebolla
- una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. vino blanco o rosado
- 40 ml. aceite de oliva o similar
- pimentón dulce
- pimienta negra molida
- tomillo
- orégano
- sal
- 350 ml. agua
- una cucharadita de harina
- unas ramitas de perejil fresco
Elaboración
Primero se limpia de grasa el solomillo. Luego se corta en medallones con un grosor de 1 cm aproximadamente. Se pone una sartén al fuego con 3-4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente se añaden los medallones de solomillo y se sellan por las dos partes.Un minuto por cada parte a fuego moderado. Se saca en un plato y se apaga el fuego de momento. A continuación se corta la cebolla en dados y el ajo en láminas. Se aparta y se va rallando la zanahoria por la parte grande de la ralladora.
Se enciende otra vez el fuego y en el mismo aceite donde se a hecho el solomillo se añaden la cebolla y el ajo y se saltean un par de minutos removiendo de vez en cuando. Luego se le añade la zanahoria y se dejan otros 2 minutos a saltear.
Se pone un poco de sal también. Después se añade una cucharadita de harina y se cocina un minuto junto con las verduras. Eso va a ayudar que la salsa ligue un poco. Después de cocinar la harina se añade el vino y el agua. Se le pone también pimienta negra molida, orégano, tomillo y un poco de pimentón dulce.
También se rectifica de sal y luego se remueven todos los ingredientes. Se le añade el solomillo a la salsa y se deja a cocer unos 30 minutos a fuego moderado y con la tapa puesta. Pasado este tiempo se saca los medallones de solomillo y la salsa se pasa en el vaso de la batidora y se tritura.
Se vuelve a poner en la sartén y se le añade otra vez el solomillo. Se deja a cocer otros 5 minutos y se apaga el fuego. Listo para emplatar. Se le añade perejil picado por encima y ya está listo nuestro plato para disfrutarlo junto con la familia y amigos.