Solomillo Welligton

Solomillo Welligton
A pesar del nombre tan rimbombante, es fácil fácil y delicioso, delicioso.
Ingredientes

Ingredientes:

- Una placa de hojaldre rectangular

- 500 gramos de solomillo de cerdo ibérico. Aunque también se puede utilizar ternera. Yo la próxima vez lo hago con ternera.

- 300 gramos de champiñones.

- una cebolla mediana

- 1 ajo

- 150 ml de vino blanco 

- 1 huevo batido

- 6-8 lonchas de jamón iberico

- aceite de oliva virgen

- sal 

- Pimienta

Preparación:

En el vaso de la batidora se echa: la cebolla picada, el ajo y los champiñones. Se tritura hasta formar una pasta. Esta pasta se echa sobre una sartén con un poco de aceite y se sofríe todo bien hasta que la pasta quede seca. Después se le añade el vino y se deja cocer igual que antes, hasta que quede una pasta seca, sin liquido. Salpimentamos.

Se sella el solomillo en la sartén a fuego muy fuerte para que se mantengan todos los jugos de la carne dentro de la pieza. Se salpimenta y se embadurna con mostaza.

Se extiende film transparente y sobre este se disponen las lonchas de jamón formando un cuadrado. Sobre el  jamón se pone la pasta de champiñones. Encima el solomillo en el centro y cubrimos con ayuda del film. Enrollamos como si se tratara de un caramelo. Reservamos en la nevera durante al menos una hora.

Pasada la hora desenrollamos el hojaldre. Le quitamos el film al solomillo y lo ponemos sobre uno de los extremos del hojaldre, dejando un margen de unos 5 cm. Pintamos con huevo la superficie de hojaldre que rodea al solomillo. Hemos de dejar unos 10 cm sin pintar. Se cierra el solomillo con el hojaldre como si fuera un paquete, doblando bien las puntas. Lo colocamos al revés en una bandeja de horno para que la parte del cierre del hojaldre quede para abajo. 

Con los 10 cm sobrantes de hojaldre , le pasamos un rodillo especial para hacer un enrejado y lo ponemos encima. Lo pintamos todo con huevo. Se hacen con un cuchillo unos agujeritos para que respire el asado y el hojaldre no se deforme.

Se mete en el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos si os gusta así de hecho como en la foto.

Si os parece complicada la explicación, en la fuente está el enlace a un video de MJ, que en 2 minutos lo explica todo de una forma clara y sencilla. Una pasada!!

Os invito a todos a hacerlo y a que me digáis que tal os fue.

Saludos!!!