Descubre cómo preparar los exquisitos tacos de carne molida y queso en solo 20 minutos con esta fabulosa receta mexicana. Sorprende a tus seres queridos en cualquier ocasión, ya sea en un aperitivo, cena informal o comida en familia, pues son ideales para cualquier momento del día. Su sabor es delicioso y su elaboración muy sencilla. ¿Te atreves a probarlos? Aprende aquí cómo hacerlos.
Tacos de carne molida
Ingredientes
- 250 gr. de carne de ternera o res
- 6 tortillas de trigo
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1/2 cebolla picada finamente
- 1/2 zanahoria rallada
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida
- 1/2 cucharada de comino en polvo
- 1/2 cucharada de chile en polvo
- 200 gr. de queso emmental rallado
- 1/2 vaso de agua
- aceite de oliva
- sal al gusto
Elaboración
Comenzamos picando los ajos en trozos pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y, por último, rallamos media zanahoria.En una sartén a fuego alto, añadimos aceite y cuando esté caliente, agregamos la carne. Removemos para que se cocine uniformemente. Cuando la carne cambie de color, añadimos sal y pimienta. Cocinamos hasta que la carne comience a tostarse y se caramelice ligeramente.
Bajamos el fuego a medio y agregamos el ajo y la cebolla. Cocinamos durante 5 minutos más. Después, añadimos orégano, chile en polvo y comino. Removemos y cocinamos durante un par de minutos. Añadimos el tomate concentrado, removemos y cocinamos 2 minutos más. Por último, añadimos el agua y cocinamos durante 2 minutos más. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Para montar los tacos, ponemos un poco de queso en cada tortilla. Añadimos una cucharada generosa de la carne que acabamos de preparar y, a continuación, más queso rallado. Cerramos la tortilla y repetimos con el resto.
Calentamos una plancha a fuego medio-bajo y cocinamos las tortillas durante un par de minutos por cada lado o hasta que el queso quede fundido. ¡Listo para disfrutar!