Ternera a las finas hierbas

Ternera a las finas hierbas
Aquí presentamos una exquisita receta de ternera con finas hierbas y una cobertura de salsa sobre una base de patatas muy saludables con las que podrás conquistar los paladares de tus familiares o amigos estas navidades.
Ingredientes

  • 1 kg. de ternera
  • 4 patatas
  • 1 cebolla 
  • 4 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • albahaca
  • orégano
  • perejil
  • tomillo
  • romero
  • pimienta negra

Elaboración
En primer lugar nos lavamos las manos muy bien, nos ponemos el gorro de cocina y al lío. Cortamos la ternera en 4 trozos de 250 gramos aproximadamente, para agregarlos a la sartén y marcarlos. Ponemos la sartén a fuego fuerte durante 6 - 8 minutos y vamos girando la ternera para marcar bien por todas partes.

Mientras que se va marcando la ternera, vamos a aprovechar para pelar y cortar la patata en daditos. Una vez que esté marcada la carne, se retira del fuego y la ponemos en una bandeja, para luego utilizarla. Agregamos las patatas a la sartén con un chorrito de aceite, ponemos el fuego medio fuerte y comenzamos a mover.

Agregar sal y continuar moviendo durante unos 6 - 8 minutos, hasta que veamos que han cogido un color brillante. Mientras que se van haciendo las patatas, vamos cortando el ajo y la cebolla en juliana (tiras), para posteriormente agregarlas a la sartén.

Una vez que las patatas hayan adquirido el color brillante, vamos a introducirlas en el microondas durante 6 minutos, esto terminará de hacer las patatas y conseguiremos una base de patatas riquísimas y muy sanas.

Cogemos una olla a presión y le añadimos un chorrito de aceite, agregamos la ternera y le añadimos las especias (perejil, albahaca, tomillo, romero, pimienta negra, orégano y una pizca de sal), cubrimos con otro chorrito de aceite por encima de toda la carne.

Ponemos la olla a presión a medio/alto fuego y comenzamos a remover la ternera para que vaya adquiriendo el sabor de todos los ingredientes. Observamos que la ternera está cogiendo el color junto con las especias, le agregamos el caldo de pollo.

Mientras que el caldo de pollo va cogiendo temperatura, terminamos de dorar la cebolla y el ajo. Cuando termine de coger el color dorado la cebolla y el ajo, se añade a la olla presión. Una vez que hemos añadido todos los ingredientes, ponemos la tapa y teniendo el fuego medio/alto (si tiene 9 fuegos, ponerlo en el 7), cerrar la tapa y esperar unos 20 minutos.

La carne irá cogiendo ese gusto a todas las especias y cogiendo una textura muy tierna. Todo esto hará que al tocarla con un tenedor y un cuchillo, se deshilache. Cuando hayan pasado los 20 minutos, cogemos la ternera y la colocamos sobre la base de patatas que anteriormente cocinamos en la sartén y microondas.

Colocamos la ternera encima de la base de patatas, agregamos con un cucharón la salsa por encima. Tendrás un plato rico rico y con el que podrás asombrar en estas navidades a todos tus amigos y familiares.