Hoy hacemos un guiso de carne con setas y champiñones con una salsa increíble, he usado carrilleras o carrilladas de ternera, pero puedes usar cerdo o la carne que prefieras. En Navidad es perfecto, porque puedes hacerlo la víspera o incluso tenerlo congelado.
Ternera con setas y champiñones ¡impresionante!
Ingredientes
- 1 kg. de ternera (carrilleras)
- 3 ajos
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- setas variadas y champiñones (400 gr.)
- 200 gr. de zanahorias baby
- 4 galletas Lotus
- 300 ml. de vino tinto
- 300 ml. de caldo o agua
- 2 hojas de Laurel
- 1 ramita de romero
- tomillo
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de mantequilla
- aceite de oliva
Elaboración
Comenzaremos salpimentando la carne y la vamos a sellar a fuego fuerte en un poco de aceite de oliva por las dos caras, hasta que esté doradita. Entonces la retiraremos a un plato.Añadimos a la olla una cucharadita de mantequilla, los ajos picados y enseguida la cebolla también muy picada con una pizca de sal. Dejamos rehogar hasta que esté bien pochada, entonces añadimos el tomate concentrado, si prefieres puedes poner tomate triturado o tomate natural picado.
Rehogamos un par de minutos y añadimos 2 hojas de Laurel, el vino y cuando evapore el alcohol, incorporamos la carne y el caldo. Coceremos tapado a fuego lento durante una hora. Pasada esa primera hora nos ponemos con las setas ,las limpias bien y troceas a tu gusto, puedes usar las que más te gusten.
En una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte las vamos a saltear. Cuando cambien de color las salpimentamos y las incorporamos a la olla junto con las zanahorias ,un poquito de tomillo ,una ramita de romero y las galletas rotas con las manos.
Seguiremos cocinando tapado hasta que la carne esté tierna y a tú gusto. A mí me tardaron 2 horas en total. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!