Tostas con salchichas de pollo y queso ¡en un plis plas cena rica y sin complicaciones!

Estas Tostas con salchichas de pollo y queso, son una opción para preparar sin complicaciones y en un plis plas, una cena (comida o, por qué no, desayuno) informal, divertida, rápida, práctica y socorrida. Unas rebanadas de buen pan, unas lonchas de queso fundente y unas ricas salchichas de pollo, dan como resultado, un bocado tan barato como sabroso que verás como, en casa, estarán deseando que llegue la hora de la cena para disfrutarlas. Y te lo digo por experiencia: cuando prepares estas Tostas con salchichas de pollo y queso, te sugiero que prepares más de la cuenta, porque, hagas las que hagas siempre faltarán. Un consejo: En la preparación de estas tostas, utiliza un buen pan porque ¡triunfarás el doble!

Ingredientes

Ingredientes para 3 tostas:

  • 6 salchichas de pollo
  • 3 rebanadas de pan de hogaza/pueblo
  • 6 lonchas queso de cabra (o variedad al gusto)
  • 2 cuch. soperas mostaza de Dijón
  • 1 ramita perejil fresco
  • 2 ajos
  • 1 y media cuch. soperas aceite de oliva

Elaboración

1.- Pon la sartén con el aceite a calentar y, mientras?

2.- Prepara la picada: Lava y seca el perejil. Pon (solo las hojas) en un bol o vaso y pícalo con las tijeras (ver detalle en el video).

3.- Pela y pica bien pequeñito los dientes de ajo y añádelo al bol donde está el perejil. Mezcla y reserva.

4.- Haz las salchichas: Dora las salchichas por los 2 lados, tapado y a fuego medio-alto. Cuando estén a tu gusto, retira y reserva.

5.- Tuesta el pan: En el aceite que quede, tuesta las rebanadas de pan de hogaza, también por los 2 lados.

6.- Completa las tostas: Unta las tostas con la mostaza, coloca en cada una de ellas, 2 lonchas de queso y, sobre éstas, 2 salchichas. Tapa y deja (a fuego bajo) unos instantes para que se derrita el queso. Repite la operación para hacer la 3º rebanada.

7.- Emplata y sirve bien caliente, espolvoreando la picada de ajo y perejil, que tienes reservada, sobre cada rebanada.

Tostas con salchichas de pollo y queso, sugerencias/trucos:

a) Paso 6: Si no tienes mostaza de Dijon, puedes utilizar la que tengas en casa. Pero, si tienes que comprar mostaza, cómprala de Dijon.

b) Yo he utilizado lonchas de queso de cabra. Pero puedes utilizar el queso que más te guste y/o el que suelas tener en casa pero, sobre todo, que se funda bien.

c) Paso 4: Como he dicho en alguna otra ocasión, te recomiendo que, las salchichas de pollo, las compres en tu pollería de confianza y que sean 100% de pollo. Las que se compran en bandeja en los supermercados e hipermercados, suelen llevar poco pollo y muchos aditivos, colorantes y conservantes.