Usé arroz rojo del Himalaya, pasas y sal rosa del Himalaya también.
Arroz de pasas de Oriente Medio
Ingredientes
- 2 tazas de arroz blanco de grano largo
- 4 tazas de agua (aproximadamente)
- 1/4 taza de pasas doradas
- 1/4 - 1/2 cucharadita de sal
- 1- 1/2 cucharada de canela
- 1/8 taza de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de azafrán (opcional)
- yogur natural (para servir)
Elaboración
Limpiar el arroz, luego enjuagarlo un par de veces, luego llevarlo a ebullición, revolver un par de veces hasta que alcance el punto de ebullición, luego poner la tapa, dejarlo hirviendo a fuego lento durante un total de unos 25 minutos, mientras se revuelve ocasionalmente.Apagó el gas una vez absorbida el agua y lo dejo reposar 2 minutos más, luego lo puso en los tazones para servir. El queso rallado es opcional, personalmente, no lo usé. Pasas tiernas y jugosas, el arroz también creció y se volvió "jugoso".
En la olla comenzó a "formar grumos" cuando se agitó cerca del final, pero nunca se atascó en el fondo, y los granos tampoco se atascaron, aunque similar al "arroz pegajoso", pero no realmente. La próxima vez agregaré rodajas de almendra y piñones para hacerlo más tradicional, pero se me acabó el stock.
Paso a paso:
Lava bien el arroz. Coloque 2 tazas de arroz en una arrocera (o olla), agregue 4 tazas de agua o suficiente agua para cubrir el arroz sin que salgan granos. Agregue pasas, sal, canela, azafrán (opcional) y luego rocíe aceite de oliva en un círculo sobre la mezcla de arroz.
Mezcle bien con una cuchara para que el arroz y los ingredientes se mezclen. Debe agregarse suficiente canela para que desprenda un fuerte aroma a canela. Ajuste la cantidad según sea necesario. Cocine el arroz en una arrocera o en una olla y después de que el arroz esté cocido, mezcle los ingredientes una vez más.
Vierta en una fuente grande y sirva con yogur natural sin grasa.
