Preparación del auténtico mojito cubano

Preparación del auténtico mojito cubano
Cómo preparar un auténtico mojito cubano de dos formas distintas.
Ingredientes
  • 30 ml. de ron blanco 
  • 3 cucharadas de azúcar moreno 
  • 8 hojas de hierbabuena 
  • 1/2 lima 
  • Sprite o soda 
  • hielo picado
Elaboración
1ª FORMA:
En un vaso largo ponemos por este orden el azúcar (podemos sustituirlo por azúcar blanco si nos gusta más), las hojas de hierbabuena, la 1/2 lima cortada en cuartos y la medida de ron blanco (si nos gusta un poco más potente de alcohol, lo podéis aumentar hasta 45 ml.)

Machacamos todo con la mano de un mortero para que se mezclen bien los aromas y sabores. Añadimos bastante hielo picado como hasta la mitad de vaso y removemos bien con una cuchara. Una vez está bien disuelto, añadimos más hielo hasta llenar el vaso.

Añadimos por encima un poco de Sprite o soda y ponemos una rodaja de lima en el borde del vaso. Cogemos una punta de hierbabuena y le damos una palmada con la mano para que suelte los aceites y aroma. A esto se le denomina asustarla.

La ponemos encima del hielo y ya está lista para servir y disfrutar.


2ª FORMA:
Esta forma es muy parecida pero más sencilla. Ponemos en un vaso largo el azúcar, incorporamos la hierbabuena, añadimos el zumo de media lima y ponemos la medida de ron. Machacamos con la mano del mortero para que deje el sabor la hierbabuena y removemos bien para que se disuelva el azúcar.

Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso y removemos bien para que todo se mezcle. Después añadimos más hielo hasta llenar el vaso. Incorporamos el Sprite o la soda y ponemos una rodaja de lima en el borde del vaso. Cogemos una punta de hierbabuena y le damos una palmada con la mano para que suelte los aceites y aroma.

La ponemos encima del hielo y ya está lista para servir y disfrutar.