Déjamelo a mí es uno de los cócteles hechos con ginebra más ricos que existen y, sin duda, uno de los más consumidos en todo el mundo. Sobre todo en épocas de calor como el verano. Su elaboración es muy simple y su presentación es realmente bonita. Te lo recomiendo al 100%. A continuación, te voy a explicar cómo hacer el que, para mí, es el mejor cóctel elaborado a partir de ginebra de todo el mundo: el "déjamelo a mí". Aunque son bastantes los ingredientes y los licores empleados para hacer este cóctel, en realidad es bastante simple de preparar.
Receta del cóctel "déjamelo a mí"
Ingredientes
Para la elaboración de este cóctel, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 45 ml. de ginebra (Esta tiene que ser de la mejor calidad posible)
- 15 ml. de vermut blanco seco
- 15 ml. de licor de albaricoque
- granadina
- zumo de limón recién exprimido
- hojas de menta o rodaja de limón para la decoración
- coctelera
- hielo
Elaboración
Vamos a ver el primer paso:Lo primero de todo necesitarás, en una coctelera, poner varios cubitos de hielo, para posteriormente echar la ginebra, el vermut blanco y el licor de albaricoque. Una vez tengas los tres licores dentro de la coctelera, mézclala y echa la mezcla en un vaso alto.

Una vez hayas llevado a cabo correctamente el paso uno, vamos a completar la mezcla. Para ello, vas a tener que exprimir medio limón, y echar un chorro al gusto del consumidor de su zumo. Con un poco será suficiente.
A continuación, con ayuda de una cuchara, dejaremos caer lentamente un chorrito de granadina por el borde del vaso. Así, conseguirás que la granadina no se mezcle con el resto de bebidas, creando un sabor más diferenciado por capas, y un color de cóctel más atractivo. Te adjunto una fotografía a este paso que muestra el efecto que vas a conseguir con esta técnica.
Por último, para decorar nuestro cóctel, necesitarás cortar una rodaja de limón o de naranja y colocarla en el borde del vaso. Otros modos de decoración que quedan muy bien con este cóctel son añadir un pequeño ramo de menta en la parte superior del cóctel, o introducir frutos rojos como moras y frambuesas en el interior de la bebida.