Tarta de acelga con ricotta

Descripción
Una versión de la pascualina.
Ingredientes

1 atado de acelga (500 gr aprox)

400 g de ricotta

5 huevos

1 paquete de masa de hojaldre (410 gr)

1/4 taza de queso parmesano 

1/2 cebolla perla

1 cda. de aceite de oliva

Mantequilla (2 Cdas. Aprox.) para engrasar molde

Leche (2 Cdas. Aprox.) para barnizar pasta para que dore.

Sal y pimienta al gusto

Precalentar horno a 180°C

En una olla poner a cocinar 3 huevos hasta que estén duros. Una vez fríos pelarlos y cortar en rodajas.

Picar cebolla en cúbitos pequeños.

Limpiar acelga, separar tallos de hojas. Picar los tallos y ponerlos a cocinar en agua hirviendo con sal (1/2 cdta.) hasta que estén suaves. Una vez cocidos escurrir el agua. Picar en tiras las hojas de acelga.

En una sartén grande poner el aceite de oliva, agregar la cebolla, cuando esté transparente agregar las hojas de acelga mezclar y mover hasta que hojas se cocinen, añadir los tallos, mezclar y dejar a fuego bajo unos 3 minutos. Apagar fuego y dejar enfriar.

En un tazón poner la ricotta añadir los 2 huevos crudos, mezclar bien con una cuchara de madera, agregar la acelga, probar la sal, si es necesario agregar más. Añadir pimienta al gusto.

Enharinar mesa para estirar masa de hojaldre. Con un masa estirada (un poco más de la mitad) forrar molde de tarta engrasado. Poner el relleno, encima las rodajas de huevo, cubrir con resto de masa, doblar los bordes, en el centro hacer una x con un cuchillo (para que salga el vapor). Con una brocha de cocina poner leche (para que dore) sobre la masa, poner un poco de queso parmesano encima.

Hornear a 180 grados centígrados por 25 -30 minutos. 

Dejar enfriar un poco para partir y servir.