Alcachofas con Jamón

Alcachofas con Jamón
Receta tradicional que las alcachofas con jamón para deleitar a tus familiares
Ingredientes
12 alcachofas frescas.
100 gr de jamón serrano en tacos.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada sopera de zumo de limón
Aceite de oliva virgen.
Elaboración
Limpia las alcachofas con tus propias manos retirándoles las hojas más superficiales y duras hasta llegar a las más suaves. Las alcachofas se oxidan y tiñen de negro al estar en contacto con el aire, por ello recomendamos usar guantes para evitar que te manches las manos. Puedes evitar que se oxiden colocándolas en un recipiente con agua y zumo de limón.
Luego procedemos a llenar una olla con agua, para cuando comience a hervir pasamos a partir las alcachofas a la mitad y echarlas. Déjalo cocinando a fuego lento unos 15 minutos.
Durante la cocción de las alcachofas busca una cazuela (o tu olla preferida para cocinar guisos) para calentar el aceite de oliva. Corta finamente la cebolla y el ajo para rehogarlos en el aceite a fuego medio fuerte hasta esperar que se doren un poco, tomará unos minutos.
Ahora corta el jamón serrano en taquitos y lo añades a la salsa. Puedes agregarle una pizca de sal, pero recuerda que el jamón le impregna su sal natural al plato.
Finalmente incorporas las alcachofas a la salsa y remueve (sin dejar de cocinar). Remueve por aproximadamente 2 o 3 minutos hasta cerciorarte que los sabores mezclan bien y ¡listo para comer!