Alcachofas rellenas

Alcachofas rellenas
Ésta, es una receta que mi madre hace desde que yo era pequeña, y siempre me he chupado los dedos con ella, umhhh...., queda riquísima.
Ingredientes

INGREDIENTES:

8 alcachofas de valencia naranjas foios 

8 pimientas negras 

125 gramos de pan del día anterior 

3 dientes de ajo 

2 puñados de perejil fresco

 1/2 Limón

 800 gramos de guisantes 

2 hojas de laurel 

Sal 

1/2 pastilla de avecrem 

8-10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

PREPARACIÓN:

Rallamos en pan, los dientes de ajo, y el perejil en una picadora. Reservamos. Cortamos las puntas de las alcachofas, le quitamos las primeras hojas, lo enjuagamos y lo frotamos con limón en el corte. Abrimos las alcachofas sin llegarlas a partir, para hacer hueco para el relleno.

Ahora rellenamos las alcachofas con la mezcla del pan rallado y la ayuda de una cucharita. No presionar demasiado, pues si nó, una vez cocinado quedaría muy compacto.

Introducimos una pimienta dentro de cada alcachofa. En una cacerola, ponemos los guisantes y colocamos encima las alcachofas. 

Aparte en una sartén, echamos aceite de oliva y calentamos. Cuando esté caliente, con una cuharita, le echamos a cada alcachofa hasta terminar con el aceite. Agregamos agua, quedando un dedito fuera las alcachofas, echamos la media pastilla de avecrem, sal al gusto y dos hojas de laurél. Dejamos a fuego suave durante unos 25 minutos, hasta que estén tiernas las alcachofas y los guisantes, quedando en su salsa.