Alcachofas rebozadas, súper crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
¡Encantarán a toda la familia!
Alitas de huerta o alcachofas rebozadas
Ingredientes
- 2 alcachofas por persona
- 1 limón y/o unas ramitas de perejil
- huevos
- harina
- pan rallado (yo lo pongo con ajo y perejil)
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Pelamos las alcachofas, quitando las hojas más duras hasta llegar a la parte amarilla, limpiar los restos que han quedado por debajo y el tallo. Hay que hacerlo de tal manera que nos quede un trozo de tallo (en el vídeo se ve como hacerlo).Quitar la parte de arriba y cortar las alcachofas por la mitad y otra vez por la mitad.
Preparar un bol con agua y un limón exprimido si tenéis perejil poned unas ramitas también, tanto el limón como el perejil evitarán que se nos oxiden las alcachofas. Poner todos los trocitos de alcachofas dentro.
Escurrir las alcachofas y una vez secas, salpimentar al gusto.
Es el turno de rebozar, pasamos los trocitos por harina, huevo batido y pan rallado ( yo utilizo pan rallado con ajo y perejil, da un toque muy rico).
Si queréis que os queden súper crujientes, tenéis que hacer un segundo rebozado, pasando otra vez por huevo y otra vez por pan rallado, os recomiendo que lo hagáis, quedan con un "crunchy" riquísimo.
Freír en abundante aceite de oliva caliente, cuando estén doraditas por las dos partes poner sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y... ¡A disfrutar!