Berenjenas con tomate y huevo al horno (receta fácil)

Esta receta está más que rica, se hace fácilmente y con un resultado estupendo. La combinación de sabores es un acierto, la mezcla de la berenjena carnosa, la salsa de tomate con cebolla y ajo y la albahaca fresca le aporta jugosidad. Además, cuando el huevo, que queda cuajado con el toque del sabor del queso parmesano, se mezcla con el resto de ingredientes es como una explosión de sabores y texturas en la boca.
Ingredientes
  • 2 berenjenas 
  • 3 huevos 
  • 200 gr. aproximadamente salsa de tomate casera o comprada 
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • 3-4 cucharadas harina de trigo común o de todo uso (para rebozar las berenjenas) 
  • 1 cucharadita orégano seco 
  • 4 cucharadas queso Parmesano rallado 
  • hojas de albahaca 

Molde apto para el horno

Elaboración
1.- Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguidamente las pelamos dejándoles parte de la piel y después las cortamos en rebanadas a lo largo y de unos 3 a 4 milímetros de grosor, cuando las tenemos cortadas las dejamos dentro de un recipiente con abundante agua y media cucharada de sal para que suelten el amargo, así las dejamos durante 15 minutos.

2.- Una vez que las berenjenas han estado los 15 minutos en el agua las escurrimos y seguido las secamos con servilletas de papel, ponemos 3 cucharadas de harina dentro de una bolsa de congelados y ponemos por tandas de 4 a 5 rebanadas de berenjena dentro de la bolsa, agitamos bien para que se rebocen, seguido las reservamos en un recipiente aparte.

3.- Ponemos una sartén grande a fuego medio con abundante aceite, cuando este caliente freímos por tandas las berenjenas hasta que estén doraditas por las 2 caras, seguido las restiramos de la sartén y las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

4.- En una bandeja para horno ponemos unas cucharadas de salsa de tomate y las repartimos hasta que cubra el fondo de la bandeja, cortamos unas hojas de albahaca y las repartimos sobre la salsa de tomate.

5.- Seguidamente ponemos ordenadamente una capa de berenjenas y por encima de estas repartimos un poco de salsa de tomate, cortamos otras hojas de albahaca y las repartimos sobre el tomate y así hacemos hasta que terminemos con todas las berenjenas, siempre con tomate y albahaca por encima.

6.- Ponemos los huevos en la bandeja, rociamos los huevos por encima con orégano seco al gusto y repartimos sobre los huevos el queso parmesano rallado, ya solo falta llevar la bandeja al horno, con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo;

Horneamos unos 15 minutos, si queremos la yema liquida retiramos la bandeja del horno a los 10 minutos de horneado y ponemos los huevos y el queso por encima horneamos solo 5 minutos.

7.- Retiramos la bandeja del horno y lista para disfrutar. ¡Probadlo, os va a encantar!