Hoy hacemos una receta de berenjena fácil y rápida, con tomate y huevos. Con unos ingredientes sencillos tenemos un plato riquísimo que solo necesita la compañía de un buen pan, ¡te va a encantar!
Berenjenas con tomate y huevos
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 400 gr. de tomate troceado (una lata pequeña)
- 200 gr. de tomate triturado (1/2 lata)
- 2 huevos
- bolitas de mozzarella
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de orégano
- 1/2 cdta de comino
- 2 cdas de miel de caña
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Empezamos poniendo aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén, donde ponemos los ajos picados y un minuto después, la cebolla también picada con una pizca de sal. Lo dejaremos pochando a fuego medio.Mientras vamos a cortar a cubos las berenjenas lavadas. Cuando la cebolla esté bien blandita ,incorporamos las berenjenas, subimos el fuego y vamos a rehogar durante 5 minutos.
Ponemos el pimentón, removemos y añadimos el tomate, primero el troceado, le damos unas vueltas y ponemos el triturado. Tapamos, dejando una parte abierta para que pueda evaporar el líquido y dejamos 15 minutos.
Ahora le ponemos sal, pimienta, comino orégano y la miel. Integramos todo bien y tú decides si ya está a tú gusto o si lo dejas unos minutos más.
Hacemos unos huecos con una cuchara y ponemos los huevos enteros y unas bolitas de mozzarella, repartidas por la sartén, tapamos y dejamos que se cocinen los huevos.
Acabamos con un poco de perejil picado. Y espero que os guste ¡tanto como a nosotros!