Receta saludable y fácil, pero sobre todo deliciosa, la combinación de sabores el calabacín, el jamón york, y el queso mozzarella combinan de maravilla entre sí, queda un bocado tierno y jugoso de un sabor muy rico que lo podemos servir como segundo plato o para una comida o cena ligera.
Calabacines al horno rellenos de jamón y mozarella
Ingredientes
- 3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
- Unas ramitas de perejil
- 70 gr de pan rallado
- 1 ajo
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Ingredientes del relleno:
- 150-250 gr de jamón cocido en trocitos (Jamón York o jamón dulce)
- 150-200 gr de queso mozzarella fresco
- 5-6 tomates cherry
- Hojas de albahaca (cantidad al gusto)
Elaboración
1 Ponemos en un recipiente grande el pan rallado, añadimos el ajo picado muy menudo o prensado, el queso parmesano rallado, sal al gusto, y el perejil muy picado, mezclamos todo muy bien y lo reservamos para más adelante.
2 Lavamos los calabacines, seguido los despuntamos y los partimos por la mitad a lo largo y con una cuchara sacamos toda la carne que rodea las semillas del calabacín, seguidamente los untamos con una fina capa de aceite y les ponemos sal al gusto, los pasamos por la mezcla de pan rallado y después los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base.
3 Una vez todos los calabacines rebozados los llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 30 minutos.
.
.
Preparación del relleno de los CALABACINES AL HORNO RELLENOS DE JAMON Y MOZZARELLA:
.
4 Mientras que se hornean los calabacines cortamos el queso mozzarella en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos en cuartos los tomatitos cherry y los reservamos.
5 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, enseguida los rellenamos, primero ponemos el jamón york y después lo cubrimos con el queso mozzarella, colocamos los tomatitos encima (Foto 8) 07:30, rociamos por encima con una pizca de sal y pimienta molida al gusto.
6 llevamos de nuevo la bandeja al horno y con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 10 minutos. (Hasta que el queso este fundido).
7 Una vez horneados los calabacines retiramos la bandeja del horno, les ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca y lo tenemos listo para disfrutar.
Resultado final.
.
¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL