Echando mano de la gran ayuda que es el microondas y que, dicho sea de paso, como es tan rápido, lo utilizo mucho para cocinar, preparo a menudo este delicioso calabacín relleno de ingredientes muy ricos, sanos y fáciles de utilizar. Por lo que obtenemos un plato super práctico, ideal para preparar cualquier día entre semana, y que además de que es mega rápido de hacer, es ligero, apetitoso y muy nutritivo. ¡Ah! y como puedes ver ¡su aspecto es extraordinariamente vistoso! Un consejo: es una comida perfecta para dejarla preparada, en el frigorífico y tenerla lista para disfrutar de ella, al llegar a casa, después del trabajo, después de hacer ejercicio, al volver de la piscina o de la playa, etc.
Calabacines rellenos fríos ¡sólo 12 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1-2 calabacín mediano
- 1-2 bolsa/s de arroz pre cocido congelado
- 6-8 gambas peladas y cocidas (o langostinos)
- 1 lata pequeña de atún al natural
- 2-3 cucharadas soperas de maíz dulce
- 1-2 cucharada sopera de aceitunas negras en rodajas
- unas tiras de pimiento morrón
- 3-4 cucharadas soperas de mayonesa
- sal
Elaboración
1.- Lava y corta por la mitad en calabacín. Por la parte de la carne, hazle unos cortes superficiales, sin llegar hasta el fondo (ver detalle en el vídeo). Pon las 2 mitades en un plato, cubre con papel film y pínchalo para que no se rompa.Cuece en el microondas, durante 4 minutos. Pasado el tiempo, retira el papel film y deja entibiar un poco para poderlo vaciar sin quemarte.
2.- Mete la bolsita de arroz precocido en el microondas y cuece durante 3 minutos. Entre tanto, vacía el calabacín, saca la carne del calabacín con cuidado de no pasarte (para que no se rompa la barquita).
3.- Pon las mitades boca abajo en papel absorbente para que suelte el agua. Cuando esté el arroz, sácalo del microondas y ponlo en un plato para se enfríe.
4.- En un bol, echa la carne del calabacín. Córtala un poco con una tijera (ver detalle en el vídeo) y corta también, encima, las gambas cocidas. Reserva 1 por mitad para decorar el plato.
5.- Agrega también el arroz, las tiras de pimiento morrón cortada a trocitos, el maíz, las rodajas de aceitunas, el atún bien escurrido y una pizca de sal. Mezcla bien e incorpora la mayonesa.
Vuelve a mezclar hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y rellena generosamente las mitades de calabacín.
6.- Coloca sobre cada mitad una gamba, emplata y deja que se refresque unos minutos en el frigorífico antes de servirlo.