Brócoli gratinado

Hoy toca un plato de brócoli gratinado, una de estas recetas fáciles que se hace en nada de tiempo y resulta tan rico que no puede que no te guste. Hasta a los niños les gusta. Además que el brócoli es una hortaliza con un gran valor nutritivo. Nos aporta vitamina C, vitamina B1, B2, B3 y B6 y sobre todo, aporta una gran cantidad de vitamina A (riboflavina) en forma de beta caroteno. El brócoli contiene también minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y selenio que son muy necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien. Así que tenéis que animaros y consumir brócoli ya que es un alimento muy saludable. Y ahora vamos a ver los ingredientes para nuestra receta y el modo de preparar.
Ingredientes

Ingredientes para 4 raciones: 

  • 2 piezas de brócoli 
  • 100 gr. queso mozzarella rallado 
  • 100 gr. jamón de pavo 
  • 125 gr. yogur natural 
  • 3 huevos L 
  • pimienta molida 
  • orégano 
  • sal
Elaboración
Se corta el tronco de cada pieza de brócoli y luego se sacan los floretes que pueden ser más grandes o más pequeños. Se ponen en un colador y se lavan muy bien. En una olla se ponen unos 2 litros de agua y se pone a cocer con una pizca de sal.

Cuando rompe a hervir se añade el brócoli y se va a cocer durante 3 minutos desde que empieza a hervir. Pasados los 3 minutos se va a sacar el brócoli y se va a enfriar bajo el agua del grifo. Se deja a escurrir. En un bol se van a batir 3 huevos con pizca de sal, un poco de pimienta molida y un poco de orégano.

Luego se añade el yogur y se va a batir hasta que se obtiene una mezcla homogénea. En un recipiente apto para el horno se echa un poco de aceite en el fondo y luego se colocan los floretes de brócoli. Se le echa una pizca de sal por encima y se rocía con un poco de aceite.

Yo he utilizado un aceite aromatizado con romero. Este le da un sabor muy rico al brócoli. Después se le pone el jamón de pavo por encima, luego el queso mozzarella rallado y al final la mezcla de huevo y yogur. Se reparte bien por toda la superficie del brócoli y luego se lleva al horno precalentado a 200ºC para unos 15 minutos aproximadamente o hasta que se ve dorado por encima.

Luego se saca y listo para servirlo bien calentito. Espero que os guste la idea y que preparéis vosotros también este brócoli gratinado.