Es un tipo de ensalada bastante fácil de preparar y resulta deliciosa. Se puede consumir tal cual o acompañando carne a la brasa o hamburguesas. De echo se conoce como ensalada americana porque se suele consumir mucho allí en las reuniones familiares o con amigos alrededor de una buena barbacoa.
Coleslaw - Ensalada americana de col y zanahoria
Ingredientes
Ingredientes para 2 personas:
- 250 gr. col o repollo
- una zanahoria grande
- una manzana verde
- un yogur natural azucarado o si es natural se tiene que añadir una cucharada de azúcar
- 50 gr. mayonesa
- 1-2 cucharadas de vinagre de manzana
- una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí
- 3 cucharadas zumo de limón
- sal
- perejil para adorno
Elaboración
En primer lugar se tiene que cortar la col en juliana bien con una mandolina si la tenéis, bien con un cuchillo que esté bien afilado. La zanahoria se pasa por la parte grande de la ralladora. La manzana se va a rallar también y luego se pone en un poco de agua con zumo de limón para que no oxide.Se deja así mientras que se prepara la vinagreta. Para preparar la vinagreta se añade el yogur en un bol, si no vais a utilizar un yogur natural azucarado podéis añadirle una cucharada de azúcar o edulcorante para darle el toque dulce.
A continuación se añade la mayonesa en el mismo bol, el vinagre, sal a gusto y las semillas de sésamo. Se remueve todo muy bien. Luego se van a mezclar en un bol grande la col con la zanahoria y la manzana escurrida. Se añade sal a gusto y se mezclan bien.
Luego se le añade la vinagreta y se vuelve a remover la ensalada para coger bien el sabor de la vinagreta. Se pone en los platos y se adorna con perejil. Y lista para consumirla. Como habéis visto es muy fácil de hacer y resulta deliciosa. Espero que os guste y que la preparéis.