Papa al horno con microondas

Papa al horno con microondas
Podría pasar 15 minutos precalentar su horno y luego otra hora horneando su papa, pero ¿por qué haría eso cuando puede calentar su papa en el microondas en sólo 7 minutos? Especialmente en el verano, cuando los días ya son lo suficientemente calurosos por sí solos, un microondas compacto es la alternativa perfecta para hornear sin la intensa ráfaga de calor de 350 °.

Ingredientes

  • 1 papa rojiza 
  • sal Kosher 
  • pimienta negra recién molida 
  • mantequilla para servir

Elaboración

Lavarlo. Primero deberá limpiar su papa, especialmente si le gusta comer su papa horneada con la piel. Dale un exfoliante completo para quitarle todo el meollo, enjuaga bien y seca bien.

Tócalo. Con un tenedor, apuñale la papa por todas partes: esto ayuda a que el vapor escape durante el proceso de calentamiento para evitar una explosión de papa dentro de su microondas y ayuda a que la papa adquiera una textura más esponjosa cuando se cocina.

Es un paso importante, ¡así que no lo omita! Si quieres que la piel se ponga un poco crujiente, asegúrate de que la papa esté totalmente seca del lavado, luego masajea con un poco de aceite justo antes de que llegue al microondas.

Caliéntalo en el microondas. Nos gusta una papa rojiza tradicional para nuestra papa horneada, pero realmente puede darle a cualquier variación de tubérculo este mismo tratamiento; dependiendo del tamaño y densidad de su papa, los tiempos de cocción variarán.

Comience con 3 o 4 minutos, luego voltee la papa caliente con un par de pinzas y continúe con 3 minutos adicionales de tiempo de cocción, agregando más tiempo según sea necesario para obtener la papa horneada, tierna, cremosa y perfecta.

Al pozo. ¡Ve con calma o vuélvete loco con los ingredientes, tu eliges! El hecho de que haya preparado una comida en el microondas no significa que no pueda ser emocionante. Cárguelo simple y llanamente con un poco de mantequilla, una cucharada de crema agria, una pizca de sal y pimienta y sus hierbas frescas favoritas.

O agregue un poco de queso y póngalo nuevamente en el microondas por un minuto para que se derrita, luego cubra con tocino crujiente. O bien, opte por los caminos menos transitados: pesto con parmesano recién rallado, un poco de miso y una pizca de Furikake, o sírvalo con un huevo con el lado soleado hacia arriba y un chorrito de salsa picante.

Lave bien la papa y seque completamente. Perfore de 3 a 4 veces con un tenedor. Coloque la papa en un plato apto para microondas y cocine en el microondas durante 7 minutos, volteando a la mitad de la cocción. Si su papa no está tierna con un tenedor después de 7 minutos, continúe cocinando en el microondas en incrementos de 1 minuto hasta que esté completamente cocida.

Deje reposar 2 minutos. Divida la papa por la mitad, teniendo cuidado con el vapor. Sazone con sal y pimienta y cubra con mantequilla antes de servir.