Como pelar y cocer espárragos frescos

Los espárragos blancos frescos hay que pelarlos antes de consumirlos. Los espárragos tienen una piel dura y fibrosa que tenemos que quitar para que al cocerlos queden suaves y blandos. Los podemos pelar con un pelador de espárrago, sin duda la mejor opción ya que estos peladores quitan la cantidad justa de piel a los espárragos. También podemos pelar espárragos con un pelador de verduras, aunque puede que tengamos que dar dos pasadas al espárrago ya que estos peladores están destinados a pieles más finas. Como cocer los espárragos Ponemos una perola grande con agua al fuego hasta que hierva el agua. Asegúrate que entren los espárragos sin problemas. Cuando comience el agua a hervir pondremos una cuchara sopera de sal y una pizca de azúcar. Añadimos los espárragos pelados y esperamos que vuelva a hervir el agua. Coceremos los espárragos unos diez minutos si son espárragos frescos del mismo día. Una vez pasados diez minutos apagamos el fuego y dejamos los espárragos dentro unos minutos. Los sacamos a un escurridor y dejamos enfriar. Receta completa aquí: https://www.recetasjoseanmg.com/como-pelar-y-cocer-esparragos-frescos/

Ingredientes

Para pelar espárragos hace falta un pelador.

Para cocerlos hace falta una perola con agua, sal y una pizca de azúcar (la azúcar es opcional)

Conservar los espárragos en refrigerador hasta la hora de consumir

Elaboración

El tiempo de cocción de los espárragos frescos dependerá de la frescura de los espárragos. Si los espárragos están cogidos del campo la misma mañana con diez minutos de cocción y en reposo en el agua los tienes listos. Si los espárragos tienen varios días o no se conservaron bien y perdieron humedad necesitarán algunos minutos más de cocción.

Si los espárragos son enormes también necesitarán más tiempo de cocción.

Como conservar los espárragos frescos en casa
Una vez comprados los espárragos en el mercado y llevados a casa, la mejor forma de conservarlos es en la nevera envueltos en un paño húmedo pasado por el grifo. Se conservarán sin problemas hasta que vayamos a pelarlos y luego cocerlos.

La receta más sencilla de espárragos blancos frescos
Puede que después de cocerlos tengas ganas de comer varios espárragos al momento. La receta más sencilla pero bien sabrosa es con un buen chorro de aceite de olive virgen extra y una pizca de sal.

RECETA COMPLETA AQUÍ:
https://www.recetasjoseanmg.com/como-pelar-y-cocer-esparragos-frescos/