He pensado en preparar una crema de verduras que sirva como primer plato tanto en la comida principal del día como en la cena. Además, que está muy rica en vitaminas, minerales, fibra que ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal. Así que vamos a ver los ingredientes necesarios para esta crema de verduras.
Crema de verduras
Ingredientes
- una zanahoria
- medio calabacín
- un trozo de calabaza (100 gr. aproximadamente)
- una patata grande
- 100 gr. guisantes congelados
- aceite de oliva
- una nuez de mantequilla (opcional)
- 50 ml. de leche o bebida vegetal
- sal
- cúrcuma en polvo
- pimentón dulce
- pimienta negra molida
- pipas tostadas de calabaza
- perejil y albahaca frescos picados
Elaboración
Se lavan y se pelan las verduras (patata y zanahoria) y luego se trocean todas en trozos pequeños. Se pone una cacerola con agua al fuego (aprox. un litro) con una pizca de sal. Cuando ya está al punto de ebullición se añaden las verduras.La patata troceada se lava otra vez antes de ponerla a cocer para quitarle del exceso de almidón. Una vez echadas todas las verduras en la cacerola se dejan a cocer 10-12 minutos desde que rompe a hervir. Una vez cocidas y escurridas se ponen en el vaso de la batidora o en un recipiente alto, se le añade la nuez de mantequilla si os gusta si no, saltar este paso.
Luego se le pone un poco de leche, 50 ml. aproximadamente o si prefieren, bebida vegetal. Se le añade también un poco de cúrcuma en polvo, pimentón dulce, pimienta negra molida y sal a gusto. Se trituran hasta obtener una crema suave.
Una vez lista se va a emplatar y adornar con pipas tostadas de calabaza, perejil y albahaca frescos picados. Espero que os guste y que preparéis vosotros también esta deliciosa crema de verduras.