Ensalada campera

Ingredientes

INGREDIENTES: (para dos personas)

2 patatas.1 huevo.1 trocito de pimiento verde y otro de pimiento rojo.1 trocito de pepino.Aceitunas.Atún.1 tomate.Aceite, vinagre y sal.Opcional perejil y cebolla o cebolleta.

PREPARACIÓN: Ponemos dos cazuelas con agua a hervir, cuando rompa a hervir ponemos en una las patatas y en la otra el huevo.Dejamos que las patatas cuezan unos 20 minutos y el huevo 10.Trascurrido ese tiempo retiramos del fuego y ponemos a enfriar, tanto las patatas como el huevo, en agua fría.Lavamos bien los pimientos, el pepino y el tomate y troceamos (puedes pelarlo o dejarlo sin pelar).Lo ponemos todo en un bowl y añadimos las aceitunas y el atún.Ahora troceamos el huevo y las patatas y lo añadimos también.Hacemos una emulsión tipo vinagreta con aceite de oliva, vinagre, perejil picado, sal y unas gotas del caldo de las aceitunas. Yo lo pongo todo en un tarrito con tapa y lo agito bien. 

Lo volcamos sobre la ensalada campera y queda lista para comer. Aconsejo no servir el aliño hasta el momento de tomar la ensalada, así que puedes llevarte el aliño en el bote a tu excursión.