Ensalada Caprese

Vamos a preparar una Ensalada Caprese con un aceite de Canonigos.
Ingredientes

Puñado de RuculaPuñado de CanonigosQueso MozzarellaAceiteTomate de pera y tomate normalSal y Pimienta.

Empezamos la receta preparando lo que es el aliño o el aceite especiado de Canonigos, para ello colocamos un puñado de canonigos en un vaso de batidora y le incorporamos un chorrete generoso de Aceite. Batimos hasta que tenga textura de salsa y le añadimos una pizca de sal. (reservamos)

Procedemos a cortar el tomate normal en rodajas, estas rodajas deben de tener un grosor suficientemente fuertes para que no se rompan. Y el tomate de pera le vamos a efectuar unos cortes sin llegar hasta el final y que el tomate una vez cortado y en una pieza tenga forma de acordeón Cortamos la Mozzarella igual que el primer tomate.

Para el montaje del plato, colocamos la rucula como si fuera pasto, aliñamos con el aceite de canónigos y comenzamos el montaje del primer tomate intercalando rodaja de tomate y queso mozzarella, para evitar que se deslmolde, lo fijaremos con un palillo. Con el tomate de Pera, aprovecharemos cada corte que le hicimos anteriormente para introducir una rodaja de mozzarella Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube, pronto cocinaremos mostrándonos completos :) http://www.youtube.com/c/conaceiteysal