Además de deliciosa y colorida, esta vegetariana Ensalada crunchy de arroz, es espectacularmente fácil y nutritiva, lo que la hace ideal para comer rápido y bien..
Cada bocado es un sonoro y gustoso placer. Sus sencillos ingredientes, frescos, tersos y crujientes la hacen, además de vistosa, muy saludable.
Pruébala porque, te aseguro que te va a gustar tanto como nos gusta en casa y, si además, te estás cuidando, es un regalo para tu figura, porque comerás super bien sin que te pese.
Un consejo: Puede poner todo tipo de vegetales que se te ocurran e ir variándolos cada vez que la prepares. En la variedad está buen el gusto, no?. Y, cuando haga calor y vayas a la playa o a la piscina, si no te la llevas para comer allí, déjala preparada en el frigo y, disfrútala bien fresquita, cuando llegues a casa.
Ensalada crunchy de arroz ¡te sacia y cuida tu peso!
Ingredientes
Ingredientes para 2 personas:
- arroz precocido congelado: 2 bolsas
- pepino: 1 pequeño
- rabanitos: 5-6 unidades
- zanahoria: 1 unid.
- cebolleta (cebolla fresca): 1 pequeña
- maíz: 3 cuch. soperas
- apio: 1 rama tierna (de las del interior)
Para el aliño
- hierbas de provenza: 1 cuch. pequeña
- sal: cantidad al gusto
- pimienta negra molida: cantidad al gusto V
- vinagre balsámico: 1 cuch. sopera
- aceite de oliva: 3 cuch. soperas
Elaboración
1.- Mete las bolsas del arroz precocido congelado en el microondas y cuece por espacio de 3 minutos. Paso este tiempo, abre las bolsas, pon el arroz en la ensaladera y deja que se enfríe.2.- Mientras, lava y corta en rodajas finas los rabanitos, el pepino (sin pelar) y la cebolleta. Pela y corta en tiras finas la zanahoria (con el mismo pelador). Lava y corta, a trocitos pequeños, la ramita de apio.
3.- Echa los ingredientes cortados en la ensaladera donde tienes el arroz. Incorpora también el maíz dulce bien escurrido y mezcla bien.
4.- Prepara la vinagreta: pon en 1 bote de vidrio todos los ingredientes del aliño. Ciérralo con su tapa y agítalo enérgicamente para que emulsione.
5.- Rocía la ensalada con la vinagreta y vuelve a mezclar bien. Deja enfriar un rato en el frigorífico antes de servirla.
Ensalada crunchy de arroz, sugerencias/trucos:
a) Yo utilizo el arroz congelado precocido porque es de buena calidad y me ahorra mucho tiempo y trabajo en la cocina. Además ahorro energía (en mi caso, que a lo mejor también es el tuyo, electricidad porque tengo placa de inducción). Si tú prefieres cocerlo, hazlo como tengas por costumbre hacerlo.
b) También es una receta muy apropiada para aprovechar un arroz hervido que te haya sobrado de alguna otra comida.
c) Utiliza la parte verde de la cebolleta. Bien lavada es comestible.
d) El pepino, si es pequeño y tierno, es mejor comerlo con piel, pues contiene muchas vitaminas.
e) Receta muy adecuada para el táper del trabajo o, en temporada de calor, para llevar a la piscina, al campo o a la playa.