La ensalada de garbanzos es un tipo de ensalada ideal para cualquier tipo de dieta y en cualquier temporada del año, ya que el garbanzo es una legumbre con bastantes nutrientes buenos para llevar una alimentación saludable. Yo os propongo una ensalada muy sencilla y con ingredientes bastante económicos. Se puede consumir como primer plato en la comida principal del día o como único plato en las cenas ya que nos aporta bastante energía.
Ensalada de garbanzos nutritiva y saludable (receta vegana)
Ingredientes
- 250 g garbanzos cocidos
- un tomate
- un pepino
- medio aguacate
- una zanahoria
- sal
- pimienta molida
- albahaca
- aceite de oliva
- 2 cucharadas zumo de limón
Elaboración
Si prefieren cocer los garbanzos en casa se tienen que poner en remojo con media cucharadita de bicarbonato de sodio en la noche anterior. Y luego se pueden cocer el día siguiente. Otra modalidad más sencilla seria de comprarlos directamente cocidos en botes. Es más practico y económico. Yo he utilizado garbanzos cocidos de bote. Cuando se abre el bote se ponen los garbanzos en un colador y se lavan bien bajo el grifo.Se dejan escurrir y luego se añaden en un bol.
Luego se corta en laminas un pepino lavado y pelado previamente. También se corta en dados un tomate. Se corta en laminas medio aguacate y se va a rallar una zanahoria. Se añaden todos los ingredientes en el bol junto con los garbanzos.
Se pone el zumo de limón, pimienta molida y albahaca seca. También se le añade sal a gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva.
Se remueven bien los ingredientes con una cuchara y lista nuestra ensalada de garbanzos para disfrutarla. Espero que os guste y que la preparéis. ¡Hasta la próxima!