Una ensalada completa a la par que vistosa y apetecible con una variedad de ingredientes y una presentación muy colorida, que entra por los ojos y la hace irresistible. Como en el caso de la ensalada de salmón fresco y huevo que tengo publicada desde hace unos días, ésta también es adecuada para aprovechar restos de ingredientes que, en muchas ocasiones, tenemos «dando vueltas» en el frigorífico. Pero procurando que siempre haya una buena dosis de proteína (vegetal, como por ejemplo, legumbre o animal, huevo, salmón, atún o, como en este caso, bonito). Así que, dale un vistazo a tu frigo y ponte en marcha. Un consejo: sirve esta ensalada fresca, templada o a temperatura ambiente (según tus gustos y/o temporada). Está tan rica que es adecuada para cualquier época del año.
Ensalada de judias verdes y bonito ¡en 10 minutos a comer!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 1 bolsa de arroz blanco precocido congelado (aprox.160 gr)
- 250-300 gr de judías verdes en conserva
- 1 tomate mediano
- 4-5 cuch. sop. de remolacha encurtida (en vinagre) en tiras
- 100-150 gr de bonito del Norte en aceite de oliva
- 2-3 cuch. soperas de maíz en grano
- 10-12 bolitas de queso mozzarella
- 1 puñado de nueces peladas
Para el aliño:
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cuch. pequeña de hierbas de Provenza
- 2-3 cuch. soperas de vinagre de manzana
- 4-5 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon a escurrir las judías verdes, el maíz, las bolitas de queso mozzarella y la remolacha encurtida. Mete la bolsita de arroz precocido congelado en el microondas y cuece por espacio de 3 minutos.2.- Mientras, prepara el aliño, poniendo en un bol pequeño todos sus ingredientes y emulsionando ligeramente. Reserva.
3.- Cuando termine el microondas, abre la bolsa del arroz, ponlo en un plato para que se enfríe y reserva. Lava y corta en gajos el tomate.
4.- Emplata, poniendo en una ensaladera todos los ingredientes en hileras (tal y como puedes ver en el video). Reparte por encima las nueces troceadas y adereza con el aliño. Sirve fresca, templada o a temperatura ambiente (según tus gustos y/o temporada).