Está receta de ensalada está inspirada en la receta de naranjas con bacalao que yo solía comer los veranos que iba a Extremadura. Creo recordar que yo la comía con bacalao en trozos, la naranja en gajos, cebolla y aceitunas negras. Y sólo alineada con pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen.
Ensalada de naranjas, bacalao y espárragos verdes a la plancha
Ingredientes
- una bandeja de bacalao desalado y desmigado
- 2 huevos cocidos
- un manojo de espárragos verdes
- una naranja hermosa
- media cebolla roja
- un puñado de aceitunas negras deshuesadas
- un puñado de aceitunas verdes deshuesadas
- pimentón dulce de la Vera
- aceite
- vinagre
- sal
Elaboración
Primero hacer los espárragos a la plancha con un chorrito de aceite unos quince minutos, depende como os guste de crujientes. El bacalao lo pasáis por la sartén y quitáis el exceso de agua.Los huevos se cuecen 10 minutos, se le enfrían con un chorro de agua fría y se pelan templados. La aceitunas se parten en rodajitas y la cebolleta en juliana.
Se presenta el plato y se riega con un poquito de vinagre, un pellizco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen. Primero hacer los espárragos a la plancha con un chorrito de aceite unos quince minutos, depende como os guste de crujientes.
El bacalao lo pasáis por la sartén y quitáis el exceso de agua. Los huevos se cuecen 10 minutos, se le enfrían con un chorro de agua fría y se pelan templados. La aceitunas se parten en rodajitas y la cebolleta en juliana.
Se presenta el plato y se riega con un poquito de vinagre, un pellizco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen.