Ensalada de naranjas y zanahorias

Ensalada de naranjas y zanahorias
Una rica ensalada, que bien puede servir de plato único si te pones una buena cantidad. La frescura de la naranja con el crujiente del pan y almendras
Ingredientes

Esta ensalada, algo  más básica, la vi en un programa de tv con el cocinero David de Jorge. Me encantó la idea de mezclar un poco de todo en las ensaladas. Es algo que siempre me ha parecido muy atractivo a la hora de comer, y más cuando llega el buen tiempo, que parece que apetece más este tipo de platos.

Yo lo completé con endividas, cebolla roja y aceitunas aloreñas, tan típicas de Málaga. Pero también tengo pendiente repetirla añadiendo huevo duro, y queso fresco, y así tener una buena cena ligera y completa.

Decir que el pan no está frito, al igual que las almendras: sólo se han pasado por la sartén, sin nada de aceite, para que se tueste. El pan queda seco, crujiente, pero no lleva nada de aceite. Lo primero que tosté fue las almendras que dejan su propia grasa, que el pan absorve sin ningún problema. La sartén queda completamente limpia.

Es idea para llevar al trabajo, campo, playa, etc. Eso sí, os recomiendo llevar por un lado el aliño de naranja y zanahorias, y por otro, el crujiente del pan, almendras, endivias y lo que querais añadir, porque así no pierde la textura crujjiente y hace más contraste la ensalada.

Os dejo todos los detalles, y el paso a paso, en el enlace al blog. Espero que os guste. Un saludo amigos.