Ensalada de pasta con pollo y salsa de yogur

Ensalada de pasta con pollo y salsa de yogur
Fresca y apetitosa. Lo que apetece vamos, a 40 grados en la sombra.
Ingredientes
Ingredientes salsa de yogur casera:
4 ? 5 Cucharadas de mayonesa
4 ? 5 Cucharadas de yogur natural o griego
1 ? 2 Cucharadas de zumo de limón recién exprimido
Sal (Al gusto)
Pimienta negra recién molida (Al gusto)
Cebollino fresco (Al gusto)
1 ? 2 Cucharadas de Leche (Opcional si la queremos aligerar)

Ingredientes Ensalada de pasta con pollo:
150 g Pasta corta
1 Pechuga de pollo asado o a la plancha
10 ? 12 Tomatitos Cherry
100 g Maíz dulce (Aproximado)
Aguacate
Manzana
Zanahoria
Sal (Al gusto)
Elaboración
Preparación salsa de yogur casera:
1 En un recipiente amplio ponemos la mayonesa, añadimos la misma cantidad aproximadamente de yogur, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta molida al gusto y mezclamos bien.

2 Probamos de sabor y rectificamos si es necesario, le añadimos cebollino picado al gusto volvemos a mezclar y si queremos una consistencia más liquida le añadimos un poco de leche hasta que esté a nuestro gusto.

3 Cubrimos con un papel film y reservamos en la nevera.

Preparación Ensalada de pasta con pollo:

1 Cocemos la pasta en abundante agua caliente con sal siguiendo las instrucciones del fabricante; Una vez cocida la escurrimos del agua caliente y la enjuagamos con agua fría. La escurrimos muy bien y reservamos para más adelante.

2 Troceamos la verdura teniendo la precaución de hacerla toda del mismo tamaño aproximadamente; Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos, la ponemos en un recipiente amplio, la manzana la pelamos y troceamos, ponemos la manzana cortada junto a la zanahoria.

3 Los tomates los lavamos y partimos por la mitad, partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, lo cortamos en trocitos y lo añadiremos al mismo recipiente, añadimos el maíz bien escurrido, el pollo cortado a trocitos y la pasta bien escurrida.

5 Añadimos la salsa de yogur y mezclamos bien, probamos de sabor y rectificamos si es necesario.; Cubrimos el recipiente con un papel film y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Servimos la ensalada con parte de la verdura en un ladito del plato y lista para disfrutar.