Una receta fácil y deliciosa ideal para cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de una comida deliciosa y tener tiempo para ti, ya que la puedes tener hecha con antelación. Queda cremosa y con el sabor característico que tiene esta ensalada, solo que con carne de pollo y algunos ingredientes diferentes que la hacen irresistible, te la recomiendo.
Ensalada de patatas con pollo al estilo alemán
Ingredientes
- 750 gr. de patatas (papas) (peso aprox.)
- 300 gr. pechuga de pollo limpia de huesos y piel (peso aprox.)
- 1/2 cucharadita de hierva provenzales (orégano, albahaca, romero, tomillo, etc.)
- el zumo recién exprimido de 1/2 limón
- sal (cantidad al gusto)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
- 3 huevos
- aceitunas sin hueso (peso aprox. 70 gr.)
- 15-20 pepinillos en vinagre
- 1/2 cebolleta fresca
- 125 gr. de yogur griego natural sin azúcar
- 4 cucharadas de mayonesa o mahonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
Elaboración
1 Lavamos las patatas y los huevos y los ponemos a cocer juntos en una olla con abundante agua y un puñadito de sal, cuando el agua empiece a hervir cocinamos los huevos durante 10-12 minutos, pasado ese tiempo retiramos los huevos de la olla y los dejamos en un recipiente con abundante agua fría durante un par de minutos, seguido los pelamos y los reservamos, las patatas se seguirán cociendo hasta que estén tiernas.2 Mientras se cuecen las patatas cortamos la pechuga por la mitad sin cortarla totalmente, le ponemos sal, pimienta molida, hiervas provenzales, zumo de limón y aceite de oliva por las dos caras, dejamos macerar en la nevera mínimo 10 minutos, pasado el tiempo de macerado cocinamos la pechuga en la plancha con el jugo que haya soltado hasta que este dorada y cocida en el interior, después la retiramos a un plato y la reservamos tapada hasta que la necesitemos.
3 Una vez que las patatas están tiernas que lo sabremos pinchándolas con un cuchillo y debe de entrar suavemente, las retiramos de la olla y las reservamos en un plato bien escurridas, cuando las patatas estén frías las pelamos y seguido las cortamos en rodajas de 3 milímetros de grosor, las dejamos en un recipiente grande.
4 Cortamos la pechuga que ya estará fría en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y los dejamos junto a las patatas, cortamos 2 de los huevos en trozos y los dejamos en el recipiente junto a los otros ingredientes y el otro huevo lo reservamos para decorar, picamos media cebolleta y la incorporamos al resto de ingredientes picados, el tallo de la cebolleta lo picamos menudo y lo reservamos aparte para decorar.
5 Cortamos en rodajas las aceitunas y los pepinillos directamente sobre los ingredientes cortados y reservamos a un lado mientras preparamos la salsa, en un recipiente grande ponemos el yogur, la mayonesa, la mostaza, el ajo seco molido, sal y pimienta al gusto.
6 Mezclamos bien la salsa y la vertemos sobre los ingredientes anteriores, mezclamos todo con cuidado de no romper mucho las patatas hasta que todos los ingredientes estén impregnados con la salsa, tapamos el recipiente y dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora.
7 Pasado el tiempo de reposo ponemos la ensalada en la bandeja de servir y la decoramos por encima con el tallo de la cebolleta y el huevo cortado en trozos, y lista para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: