Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados
Mis amigos de fuera de Málaga,cuando vienen de vacaciones, hay dos cosas que me piden nada más llegar, y esta e una de ella. Espero que os guste.
Ingredientes

Una de las ensaladillas (como la llamamos en Málaga),más habitual en todos los bares. Es muy común comerla con pescaito frito. Pero también a mí me gusta mucho con filetes a la plancha. Y sobre unos cogollos de verduras, pones un poco de esta ensaladilla por encima con su aliño, y que da también deliciosa.

No es difícil pero sí algo compleja. Hay que hacerla en el horno, que en el blog, os pongo 2 formas de hacerlo:la tradicional envueltos en papel de aluminio y otra más moderna con bolsas de asar. Hay que dejar enfriar, limpiarlos pimientos, aliñarlos y dejar macerar. Ese es todo el trabajo que tiene. Pero lo bueno es lo que haces poco a poco y dura bastante días en la nevera, por lo cual, tenemos trabajo adelantado.

A mí me gusta aliñarla sólo con aceite de oliva virgen extra y sal, y en el momento de servir, sobre lo que tenga en el plato, añado el vinagre. No me gusta dejar la ensalada que no vaya a consumir en el acto, macerando en vinagre.

Os invito a que paséis por mi blog y descubráis los fácil que es preparara esta ensalada y lo bien que queda con infinidad de platos. Seguro que será un habitual en vuestra nevera este verano. Un abrazo a toda la comunidad.