Ensalada de pimientos asados

Una receta fresquita para los días estivales. Cómo hacer una ensalada de pimientos asados, receta paso a paso en el video blog.

Ingredientes

  • 1 kg. de pimientos rojos carnosos 
  • ajos 
  • orégano 
  • aceite virgen extra

Elaboración

Lo primero es lavar y secar los pimientos. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y los pimientos encima. Les añadimos un poco de aceite de oliva para que se puedan pelar mejor una vez asados. Los metemos en el horno que hemos precalentado a 180ºC.

Los asamos durante 1 hora, que es cuando ya estarán asados. Los iremos mirando cada cuarto de hora para que no se quemen. Trascurrido el tiempo los pimientos están asados, lo sacamos del horno y los dejamos que se atemperen para pelarlos.

Una vez fríos los pelamos y los dejamos con el jugo que han soltado del asado. Los cortamos en tiras y preparamos el aliño. En un mortero ponemos un poco de sal y ajo picado. Machacamos bien, y ahora añadimos el orégano.

Incorporamos el aceite de oliva, y mezclamos bien. Ahora añadiremos el aliño a los pimientos con su jugo del asado. Mezclamos todo bien, y lo metemos unas 2 horas en la nevera. Una vez esta fría la ensalada se puede servir de dos formas diferentes;

Una puede ser en unas tostadas crujientes. La otra en un plato y servirlo como guarnición o entrante.