Ensalada de pollo, patatas y aguacate

ENSALADA DE POLLO, PATATAS Y AGUACATE. Una comida fresca, saludable y deliciosa que en época de calor apetecen mucho, la podemos tener preparada con horas de antelación, se guarda bien tapada en la nevera y así la tendremos lista al volver de la playa o para llevarla al trabajo, en cualquier caso es una opción estupenda y una comida riquísima.
Ingredientes
.
Ingredientes de la ENSALADA DE POLLO, PATATAS Y AGUACATE:
.
.
Ingredientes del Marinado:
.
2 Dientes de ajo
1/2 Cucharadita de Romero seco
1/4 Cucharadita Comino molido
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
125 gr Yogur natural sin azúcar (Yo he utilizado un Yogur griego)
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
.
.
Ingredientes de la ensalada:
.
2 Pechugas de pollo
3 Patatas (Pesan Aprox. 800 gr)
2 Aguacates (Pesan Aprox. 600 gr)
14 Pepinillos en vinagre
1/2 Cebolla morada (Puede ser blanca)
.
.
Ingredientes de la salsa:
.
125 gr Yogur natural sin azúcar (Yo he utilizado un Yogur griego)
3 Cucharadas Mayonesa o Mahonesa
1 Cucharada Mostaza dulce
Un poco de Vinagre de vino
Unas ramitas de cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
.
.
Elaboración
Preparación de la ENSALADA DE POLLO, PATATAS Y AGUACATE:
.
1 En un recipiente o bandeja apto para el horno ponemos los ajos picados muy menudos o machacados en el mortero, añadimos el comino, el romero, el pimentón dulce, el yogur, pimienta molida, sal al gusto y 3 cucharadas de aceite, mezclamos bien y ponemos dentro de este preparado las pechugas de pollo, con las manos las untamos bien y tapamos con papel film, dejamos marinar en la nevera mínimo 30 minutos.

2 Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en cuadraditos no muy pequeños, las ponemos en una olla con abundante agua y un poco de sal, cocemos las patatas unos 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas, retiramos las patatas del agua con una espumadera y las dejamos enfriar en un escurridor.

3 Cuando el pollo esta marinado le retiramos el papel film y lo ponemos a hornear con el horno precalentado con calor arriba y abajo a 190ºC durante unos 30 a 35 minutos, después se retiran del horno y las dejamos enfriar por completo, una vez frías las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños.
.
.
Preparación de la salsa y terminación de la ENSALADA DE POLLO, PATATAS Y AGUACATE:
.
4 En un recipiente amplio ponemos las patatas cocidas y frías, las pechugas troceadas, los pepinillos cortados en trozos, la cebolla cortada en tiras, los aguacates cortados en trozos un poco grandes, reservamos para más adelante.

5 Preparamos la salsa, en un recipiente amplio ponemos el cebollino cortado reservando un poco para rociar por encima, añadimos el yogur, la mostaza, pimienta molida, sal al gusto, la mayonesa, el aceite y el vinagre, mezclamos bien y rectificamos de sabor si es necesario.

6 Añadimos la salsa al recipiente con todos los ingredientes y mezclamos bien, probamos de sabor y rectificamos si es necesario, dejamos reposar en la nevera la ensalada durante una hora y lista para servir, rociamos por encima el cebollino que habíamos reservado y a disfrutar.

¡Probadla os va a encantar!
.
.