Ensalada de tempura

Ensalada de tempura
La tempura es un enharinado especial procedente de Japón e introducido en Europa gracias a los misioneros portugueses del siglo XVI. Principalmente, esta técnica se utiliza para distintas verduras como el pimiento, la cebolla o el calabacín, aunque los resultados con pescados y mariscos son igual de espectaculares. Empleando otras técnicas de cocinado como la fritura, el confitado o el rebozado, el plato resultante es más calórico debido a la harina y al aceite que se absorbe durante el proceso. Es por eso que se debe tratar de consumir de forma esporádica y moderada alimentos elaborados empleando la fritura, el confitado o el rebozado, y siempre utilizar papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Lo importante es disfrutar de la comida, emplear nuevas técnicas culinarias y experimentar con los alimentos y los sabores, todo ello siendo consciente de qué, cómo, cuánto y con qué frecuencia debe consumirse.
Ingredientes
Calabacín 1 unidad
Zanahoria 1 unidad
Pimiento verde 1 pequeño
Pimiento rojo 1 pequeño
Cebolla 1 pequeña
Berenjena 1 pequeña
Harina de arroz 250g
Aceite de oliva para fritura
Agua y hielos
Sal y pimienta

Elaboración
Cortar las verduras en juliana.
Para la elaboración de la tempura:
Mezclar el agua con el hielo y reservar en un vaso.
Añadir la harina a un bol.
Agregar el agua poco a poco al bol y remover constantemente la mezcla de harina y agua, hasta que alcance el punto idóneo: El punto de la masa se alcanza cuando, al introducir un dedo, deja una película blanquecina en él.
Bañar las verduras en la mezcla y freír a unos 150ºC hasta que las piezas asciendan a la superficie y adquieran color dorado. Retirar de la sartén y secar con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.