Ensalada de tomate, burrata y anchoas

Ensalada de tomate, burrata y anchoas
Aunque las mejores ensaladas son las que nos preparamos en primavera y en verano porque es el momento del año en que todos sus ingredientes, sobre todo los tomates, están en su punto. Yo soy de las que opinan que las ensaladas son para todo el año, me encantan en cualquier época, haga el tiempo que haga. Esta ensalada es sencilla pero deliciosa, se prepara con los tomates que más te gusten, con unas buenas anchoas en aceite de oliva y con una cremosa burrrata, y como no, ¡todo regado con un buen aceite de oliva virgen extra!
Ingredientes
  • tomates (de pera, raf, valencianos, cherry...)
  • 1 latita de anchoas en aceite de oliva
  • 1 burrata
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta molida
  • orégano
Elaboración
Yo he utilizado tomates de pera grandes y tomatitos cherry de pera. Lava bien los tomates y córtalos en rodajas o en trozos más o menos iguales. Corta los cherry por la mitad. Pon las rodajas de tomate alrededor de un plato o fuente, para que quede bonito.

Coloca entre ellas las mitades de los tomates cherry de pera. Sazona con sal y pimienta y espolvorea con orégano molido. Riega por encima del tomate un buen chorrito de aceite de oliva virgen. Coloca la burrata en el centro del plato y de los tomates.

Añade por encima de la burrata las anchoas y echa un chorrito de aceite. Soy de la opinión, de que la fruta y la verdura frías de la nevera pierden mucho su sabor, por lo que para hacer la ensalada he sacado los tomates y las anchoas una hora antes de prepararla, así se aprecian mucho más todos sus sabores.

No olvides que el éxito de una buena ensalada está en la calidad de los ingredientes: unos buenos tomates, unas buenas anchoas y un buen aceite de oliva virgen. !Son imprescindibles!