Ensaladilla fácil - Receta de mi madre

Ensaladilla fácil - Receta de mi madre. Yo la siguió haciendo en muchas ocasiones por que además de estar riquísima no se tarda mucho en preparar. Es una variante de la ensaladilla rusa clásica que también podéis encontrar en mi canal.
Ingredientes
1 Kg Patatas
5 Huevos
130 g Guisantes cocidos en conserva
160 g Pimientos morrones asados en conserva
325 g Mayonesa
Al Gusto Vinagre
Al gusto Sal
Elaboración
Cocemos las patatas lavadas y sin pelar en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que estén tiernas; En mi caso fueron 45 minutos hasta que pinche con un cuchillo y comprobé que entraba en las patatas con mucha facilidad, despues las retiramos del agua y las dejamos enfriar.
Cocemos los huevos en abundante agua unos 10 a 12 minutos según el tamaño, después los retiramos del agua y los ponemos en un recipiente con agua fría hasta que estén fríos.
Escurrimos el atún para que no tenga exceso de aceite, también escurrimos el pimiento morrón y lo cortamos en trozos pequeños, los guisantes los enjuagamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir bien.
Pelamos los huevos y los cortamos en trocitos pequeños, pelamos las patatas y las troceamos, las ponemos en un recipiente amplio y añadimos los huevos, rectificamos de sal y vertemos un chorrito de vinagre al gusto y mezclamos bien.
A continuacion añadimos el atún desmenuzado y bien escurrido, el pimiento morrón troceado, los guisantes escurridos y finalmente incorporamos la mayonesa, mezclamos bien, probamos de sabor y rectificamos si hace falta, reservamos cubierta con papel film o en un taper hermético en la nevera hasta el momento de servir.
Decoramos a nuestro gusto con tiras de pimiento, huevo cocido y unas aceitunas sin huesoy a disfrutar. ¡Probadla os va a encantar!