Ensaladilla rusa casera

Ensaladilla rusa casera, receta tradicional, yo soy una de esas personas que me apasiona la ensaladilla rusa, como tapa siempre es una de mis opciones, como entrante siempre la tengo en mente sea invierno o verano y aunque estoy segura que seréis pocos los que no sabréis como hacer esta receta os dejo aquí la que yo hago en casa y que os aseguro que esta deliciosa!!
Ingredientes
Guisantes frescos
Judía verde redonda
Patatas frescas
Zanahorias
Atún en aceite
Huevos
Mahonesa (Mayonesa)
Al gusto Sal
Aceitunas cortadas en rodajas (Para decorar, Opcional)
Pimiento del piquillo en tiras (Para decorar, Opcional)
Elaboración
Preparamos toda la verdura, los guisantes los desgranamos, las zanahorias las pelamos y cortamos en cuadraditos, las patatas las lavamos muy bien sin quitarles la piel y las judías verdes las lavamos cortamos en trocitos.
Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con un puñadito de sal hasta que estén tiernas, una vez que están tiernas las retiramos del agua y esperamos hasta que se enfríen un poco, aun calientes les retiramos la piel y las dejamos en un recipiente cubiertas con papel film hasta que se enfríen por completo.
En un cazo con abundante agua y un puñadito de sal ponemos a cocer los huevos, cuando el agua comience a hervir dejamos cocer los huevos durante 10 a 12 minutos según sea el tamaño de los huevos, después los retiramos del agua y los sumergimos en agua fría, estando aun calientes los cascamos por toda su superficie y les retiramos la cascara los dejamos en un recipiente cubiertos con papel film hasta que estén fríos por completo.
Ponemos una olla con abundante agua y un puñadito de sal, cuando el agua este hirviendo vamos a ir cociendo las verduras de una en una, primero las judías verdes las cocemos de 5 a 7 minutos, después las retiramos del agua caliente y las sumergimos en agua muy fría para cortarle la cocción, e iremos dejándolas después que escurran bien en un recipiente con agujeros o colador, haremos lo mismo con los guisantes y con las zanahorias.
Escurrimos el atún del aceite, en un bol amplio troceamos menudo las patatas, troceamos los huevos dejando uno para decorar por encima, añadimos las verduras y el atún desmigado, mezclamos un poco y probamos de sabor rectificamos de sal si es necesario y removemos bien, añadimos la mahonesa a nuestro gusto y mezclamos muy bien, cubrimos con papel fil el recipiente y dejamos en la nevera hasta el momento de servir para que este bien fresca.
Emplatamos en una bandeja para servir, la colocamos bien y la cubrimos con una fina capa de mahonesa, por encima le rallamos el huevo cocido que reservamos, le podemos poner unas aceitunas sin hueso cortadas en rodajitas y unas tiras de pimiento del piquillo y ya solo nos queda disfrutarla. ¡¡Probadla os va a encantar!!